Caminos del entorno de Brazatortas, objeto de arreglo con maquinas de la Mancomunidad, fondos del FORCOL y convenio con RED Eléctrica

Por espacio del último mes y medio el Ayuntamiento de Brazatortas ha dispuesto de la maquinaria adecuada para el arreglo de caminos que dispone la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Merced a ello, se han reparado decenas de kilómetros de trazados públicos en la redonda de la localidad, así como otro camino de especial interés en el que se ha contado con la colaboración de Red Eléctrica Española.

Desde el pasado 26 de septiembre y hasta este 7 de noviembre Brazatortas ha contado con una retroexcavadora, rulo, motoniveladora y camión para repasar las superficies degradadas y actuando en otros por vez primera como en los casos de los caminos del Retamar, La Viñuela, Valdeazogues, etcétera.

“En el interés por la mejora de las infraestructuras, seguimos así con nuestro ambicioso plan de arreglo y ensanchamiento de caminos, que hasta ahora lo hemos venido desarrollando en el entorno de nuestra población y ya queda muy poco por arreglar, por lo que para próximas ocasiones nos va a llevar a hacerlo en Navavacas y el Valle de Alcudia”, explica el alcalde Pablo Toledano.

De hecho la maquinaria mancomunada ha recalado tres veces en Brazatortas durante los últimos dos años, por espacio de mes y medio. Y en esta última ocasión también ha permitido la demolición de la antigua Cámara Agraria que se encontraba en estado de ruina, tras haber pedido el tejado, tal y como se constató en un expediente que hace tres años inició por esta situación el Ayuntamiento torteño.

Junto a máquinas y personal correspondiente, los regidores de la localidad se han acogido a fondos FORCOL del Gobierno de Castilla-La Mancha por valor de 15.000 euros. Pero no ha sido la única vía que se ha aprovechado, dado que gracias al convenio del Consistorio y de la compañía Red Eléctrica Española se ha posibilitado un destacable arreglo del camino de Los Canalizos.

La compañía, que necesitaba el tránsito rodado de grandes camiones articulados hasta el emplazamiento donde instalar nuevos transformadores sin necesidad de atravesar el casco urbano, posibilitó la aportación de zahorras al trazado, sobre el que además se realizaron labores de marcación de cunetas y ejecución de sendos badenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img