Cruz Roja en Ciudad Real repartirá 125.914 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas de la provincia

Cruz Roja en Ciudad Real distribuirá durante los próximos días un total de 125.914 kilos de alimentos – entre las personas con mayores necesidades – durante la segunda fase del Plan de Alimentos 2012

Cruz Roja en Ciudad Real distribuirá  durante los próximos días un total de 125.914 kilos de alimentos – entre las personas con mayores necesidades – durante la segunda fase del Plan de Alimentos 2012 que está en marcha desde el pasado  mes de octubre y que concluirá el 16 de Noviembre. Este reparto beneficiará a 8.769 personas en la provincia de Ciudad Real, y será realizado a través de  32 Entidades pertenecientes a diferentes municipios de la provincia.

Esta campaña de Cruz Roja depende del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble: por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad; por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Como novedad, en 2012 la normativa comunitaria ha permitido ampliar la gama de productos alimenticios que se pueden adquirir para ser distribuidos a las personas más necesitadas, de manera que, además de productos lácteos (leche UHT y leche de continuación en polvo) y de cereales (pasta, galletas, cereales infantiles), por primera vez, se han podido incorporar  legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, así como zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles.

Los productos que se distribuirán durante los próximos días entre los municipios de toda la provincia son: lentejas, atún, fruta en conserva, arroz, aceite de oliva, galletas, leche UHT, pasta, zumos, potitos, judías verdes, tomate frito, cereales infantiles, leche de continuación y galletas. Son productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Esta ayuda va dirigida a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias con menores o personas mayores a su cargo; familias monoparentales; personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o Sida; menores en situación de desamparo; mujeres maltratadas; minorías étnicas; inmigrantes; refugiados; ex reclusos; transeúntes y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.

El Plan de Alimentos se encuadra dentro del Llamamiento “ AHORA MAS QUE NUNCA”  de apoyo para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad. El actual contexto de crisis socioeconómica en el conjunto del país ha llevado a Cruz Roja Española a reforzar los programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img