CSI·F pide a Cospedal y al rector que aseguren la viabilidad de la Universidad

El sindicato CSI·F ha llamado al consenso entre la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, y el rector, Miguel Ángel Collado, «para garantizar la sostenibilidad económica de la Universidad regional (UCLM)», y apoya que el rector comparezca en las Cortes. Además, vuelve a pedir que en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de la región para 2013 se incremente la financiación de la UCLM.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pide que en su próxima reunión, la Presidenta de la Junta y al Rector, acuerden los cauces para asegurar la viabilidad económica de la UCLM, «ya que el objetivo de garantizar la pervivencia de la UCLM es evidente e inapelable, independientemente de que la fórmula utilizada sea presupuesto extraordinario de investigación o el Plan Estratégico y de Viabilidad Económica anunciado recientemente por el consejero de Educación».

CSI·F realiza esta petición «pensando exclusivamente en la viabilidad de la universidad, la calidad de la docencia y la investigación y, por supuesto, el mantenimiento de las plantillas y el cobro normalizado de retribuciones para el profesorado y el personal de administración y servicios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img