El COIIM organiza un curso de flexibilidad y cálculo estático de tensiones en tuberías

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales   ha organizado  un Curso de Análisis  de flexibilidad y cálculo estático de tensiones en tubería, que se desarrollará a lo largo del mes de Noviembre, entre Puertollano y Madrid.

El Análisis de flexibilidad y cálculo de tensiones en tuberías es un área con gran demanda de profesionales relacionados con proyectos de refino, petroquímica, plantas de generación de electricidad y otras áreas industriales. De hecho no existen demasiados ingenieros proyectistas formados en cálculo de stress y tensiones en líneas de proceso (tuberías). Es por ello por lo que este curso podría servir para diferenciarse profesionalmente y convertirse en una oportunidad laboral y profesional.

El proyecto que   propone el coiim  está orientado a profesionales que trabajan en esta área y que desean aprender el programa más avanzado y utilizado en el mundo para el análisis de tensiones y cargas en tuberías que es el denominado  CAESAR II   de Intergraph.

El curso  de 32 horas lectivas, (8 horas de parte teórica y 24 horas de  clases prácticas), se desarrollará  los días 12 y 13  de Noviembre  de  en la sala de formación del  COIIM en  su sede de Puertollano (C/Fulgencio Arias esquina con Bailén) y  la fase práctica tendrá lugar los días 19, 20 y 21  en la sede Intergraph de Madrid.

Cada participante contará con un ordenador para la realización de los ejercicios prácticos y se les entregará documentación técnica, así como las herramientas de cálculo usadas durante el curso.  Al finalizar, el COIIM les hará entrega  de un certificado de formación a los asistentes avalado por Intergraph.

El ponente  del curso será el Ingeniero Industrial  director de la empresa IMF  -de ingeniería mecánica y formación- Sergio Rodríguez Molina, que   cuenta con una larga experiencia  como responsable en diseño y cálculo de tuberías y como director de proyectos multidisciplinares en  empresas de Ingeniería.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes en  cualquiera de las sedes provinciales del COIIM, tanto en Puertollano, como en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img