El PSOE exige a Cospedal la retirada «inmediata» de la Ley de Tasas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido a María Dolores de Cospedal que retire de inmediato el proyecto de ley de tasas, que tiene previsto debatirse mañana en las Cortes regionales, y a que abra un periodo de negociación con los colectivos afectados y con el Grupo Parlamentario Socialista para presentar un nuevo proyecto “más justo para los ciudadanos”. Así lo ha señalado hoy, en rueda de prensa, la presidenta de la Ejecutiva regional socialista, Matilde Valentín.

Valentín señaló que si el Ejecutivo regional, después de las presiones que ha recibido, ha retirado la propuesta de subida de tasas para el sector cinegético, debe hacer lo mismo con el resto de los sectores afectados por estas 320 nuevas tasas y las 50 tasas actualizadas que se incrementan.

La también portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista indicó que hay colectivos muy sensibles en nuestra región a los que quieren imponer tasas «muy gravosas y sangrantes». Y puso como ejemplo el de la Dependencia, “un sector que ha sufrido especialmente los recortes brutales del Gobierno del PP y a los que ahora Cospedal quiere cobrar por cosas como la revisión del grado de discapacidad o por certificar que un cuidador, que ha estado cuidando a una persona dependiente de su familia durante mucho tiempo, está capacitado para ello”.

“Es necesario que se empiece de cero, que se negocie y que no se cargue sobre las espaldas de los mismos, de los más débiles, las consecuencias de todos los recortes que está aplicando el Gobierno de Cospedal. Que se distribuya la carga y que se mire más a los que más tienen y no a los dependientes, a los mayores, a los discapacitados, a los menores en situación de riesgo o exclusión o a las familias que están viendo como cae en picado su economía”, sentenció.

Piden explicaciones de por qué instituciones gobernadas por el PP niegan información a la Defensora del Pueblo
Por otra parte, la parlamentaria socialista exigió a los responsables de la consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los ayuntamientos de Ciudad Real y Guadalajara, que están gobernados por el PP, a que «den explicaciones de por qué no están facilitando la información que les está requiriendo la Defensora del Pueblo de España».

Valentín, que mostró su «estupor» por este hecho, instó a que aclaren a qué informaciones se refiere la Defensora del Pueblo y por qué motivos se han negado a facilitar las mismas, «un hecho que he llevado a la responsable de esta institución, Soledad Becerril, a plantearse incluso denunciar este tipo de comportamientos ante la Fiscalía».

La diputada socialista también recordó que el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha fue uno de los primeros organismos de control que eliminó Cospedal, “una institución que estos momentos sería muy necesaria para proteger los derechos de los ciudadanos que están siendo atropellados cada día por las medidas que está tomando el Gobierno regional”.

Sentencia del TC sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y victoria de Obama
Valentín, al inicio de su intervención, se felicitó por la decisión del Tribunal Constitucional de fallar en contra del recurso que interpuso el PP contra el matrimonio de personas del mismo sexo. “7 años de espera, de inseguridad y de intranquilidad como mínimo exigen que los dirigentes del PP pidan disculpas por la campaña feroz que pusieron en marcha contra esta ley”, indicó.

Por último, la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha felicitó a Barak Obama por su victoria en las elecciones de Estados Unidos y señaló que tanto el Gobierno regional como el de España deberían tomar buena nota de las políticas de reactivación económica que ha puesto en marcha el presidente norteamericano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img