La exposición conmemorativa del Bicentenario de la Constitución de 1812 recorre seis municipios de la provincia

Dos ediciones similares de la exposición La Mancha en la Constitución de 1812 visitan este mes seis localidades ciudadrealeñas, Almagro, Pedro Muñoz, Malagón, Puertollano, Fernán Caballero y Argamasilla de Alba.

En Almagro el Palacio de los Fúcares y en Pedro Muñoz la sala Malvasía continúan ofreciendo al público la muestra hasta el próximo domingo, día 11.

El día siguiente, lunes 12, la exposición será inaugurada en el Centro Cultural Santa Teresa de Malagón, en el que hermanecerá  hasta el 15 de noviembre y en Puertollano también este próximo lunes se comenzará a exhibir en el Museo Municipal, hasta el 30 de noviembre.

Las dos últimas localidades que recogerán esta muestra -a partir del día 26- serán Fernán Caballero y Argamasilla de Alba.

En Fernán Caballero se mostrará en el Salón multifuncional del Centro de Mayores, hasta el 9 de diciembre y en Argamasilla de Alba estará colgada hasta ese mismo día en la Casa de Medrano.

Comisariada por Enrique Jiménez, La Mancha en la Constitución de 1812 pretende rendir tributo a la contribución, tanto de políticos manchegos como de instituciones políticas de La Mancha del siglo XIX, a que la Carta Magna de 1812 resultase válida y provechosa para el país.

La muestra se divide en unos 30 paneles, repletos de textos e imágenes alusivos a diferentes aspectos de la popularmente conocida como Pepa.

Entre las imágenes que contiene figuran pinturas sobre dicho acontecimiento político de artistas como Francisco de Goya o Ricardo M. Navarrete y fotos antiguas de la jura constitucional en los distintos municipios manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img