La Facultad de Químicas abre las puertas a los alumnos de Secundaria en su semana cultural

Actividades culturales, lúdico-deportivas y académicas centrarán la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará del 12 al 16 de noviembre, de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas con motivo de la festividad de su patrón. A los ya tradicionales concursos gastronómicos, fotográficos, competiciones deportivas o el simposio educacional dirigido a profesores universitarios y de instituto, se suma este año por vez primera una olimpiada científico-técnica abierta a los alumnos de enseñanza Secundaria.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 12 al 16 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y con el que por vez primera se implicará a los alumnos de Secundaria con la organización de una olimpiada científico-técnica.

Las actividades arrancarán el día 12, en el vestíbulo de la Facultad, con una exposición de paneles que mostrará de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo el profesorado del centro; y otra más que recogerá las obras del XXII Certamen Fotográfico San Alberto Magno, cuyo plazo de presentación de instantáneas estará abierto hasta el 9 de noviembre.

El deporte y el arte culinario también compartirán protagonismo el día de arranque de la semana con la celebración del III Concurso Gastronómico y de distintas competiciones deportivas, que tendrán su extensión al día siguiente, 13 de noviembre. Además, y de forma previa, para el 11 de noviembre hay previstas dos carreras de atletismo.

La novedad de la Semana de San Alberto se reserva para el jueves, 15 de noviembre, con la celebración de la I Olimpiada Científico-Técnica dirigida a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato. Agrupados por equipos, cada uno de los cuales estará integrado por tres alumnos, los mismos tendrán que enfrentarse a tres prácticas de laboratorio en las instalaciones de la Facultad de Químicas, desarrollarlas, resolverlas y, por último, presentar un informe. Con esta actividad, se pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre el alumnado de Secundaria.

Para este día también está prevista la celebración del Simposio Regional Educacional ‘San Alberto Magno’ en el que participarán profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y de los institutos de la región con el objetivo de estrechar lazos, compartir experiencias y facilitar la conexión entre la enseñanza Secundaria y la universitaria.

Al término de esta jornada se entregarán los premios correspondientes a los concursos de fotografía, gastronomía y de las distintas competiciones deportivas. Junto a ellos, se entregarán los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera de Ingeniero Químico 2011-2012 relacionados con la Ingeniería de Procesos y el Tratamiento de Aguas, patrocinados respectivamente por las empresas Repsol y Aquagest y dotados cada uno de ellos con 600 euros; así como una distinción al comité editorial de la revista Molécula que publica el centro y a Manuel Palencia Carpintero, miembro del Personal de Administración y Servicios jubilado.

El acto de graduación de los alumnos de las titulaciones de grado, máster y doctorado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas correspondientes al curso académico 2011-2012 cerrará el viernes, 16 de noviembre, el programa de actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img