Inicio » Alcázar de San Juan, Provincia

Los vecinos de los 21 municipios de Comsermancha ya disponen de contenedores para el reciclaje de bombillas

- 7 noviembre, 2012 – 11:05Sin comentarios

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, ha firmado un convenio de colaboración con Ambilamp para la instalación de contenedores que permitan a los más de 182.000 habitantes de la mancomunidad depositar bombillas de bajo consumo, fluorescentes y leds retrofit para su reciclado.

Lucas-Torres ha informado que con la instalación de contenedores de recogida de aceite vegetal, y ahora con la recogida de estos residuo,s se cierra un ciclo, con el que se benefician los ciudadanos de los 21 municipios miembros de la Mancomunidad, se contribuye a la mejora y defensa del Medioambiente, se mejora la imagen de nuestros pueblos y se evitan posibles problemas de salud a los trabajadores de la planta de tratamiento.

El presidente de COMSERMANCHA ha explicado que los contenedores de Ambilamp están instalados en los puntos limpios y en una instalación municipal determinada por cada Ayuntamiento, además de otro contenedor de recogida para los servicios municipales.

Finalmente, Lucas-Torres ha destacado que este servicio es gratuito para los ciudadanos, para COMSERMANCHA y para los propios ayuntamientos, obteniéndose en todo caso algún resultado económico para la Mancomunidad, y ha señalado que con las bombillas, fluorescentes y leds se podrán elaborar otras lámparas, productos de frasquería, cerámica o tubos pvc, entre otros.

Por su parte, la responsable de zona de Ambilamp, Rosa María Blanco, ha manifestado que Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro, ha expuesto algunos de los usos que se dan a estos productos una vez reciclados y ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio de recogida y reciclaje con COMSERMANCHA.

Etiquetas:

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.