Inicio » Tomelloso

Mañana se inaugura la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2012

- 7 noviembre, 2012 – 12:08Sin comentarios

Servicios Sociales ha previsto un amplísimo programa dirigido a los centros de primaria y secundaria y a la población en general

Un año más, el centro municipal de Servicios Sociales, va a celebrar la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad con un amplio y variado programa dirigido a la población en general que también incluye actividades específicas dirigidas a los alumnos de los centros de primaria y secundaria de la localidad.

La inauguración de la campaña tendrá lugar mañana jueves a las 19´00 h. en la Posada de los Portales con la exposición de pinturas “Fragmentos Oníricos” de Fulgencio Sánchez, finalista en el certamen de pintura del Ateneo Albacetense en 2005 y seleccionado en la XIV Edición de Pintura de Villarrobledo. La actividad continuará el sábado 17 con una jornada de deportes adaptados en la que se practicará en las instalaciones de la ciudad deportiva tiro con arco, fútbol sala y natación adaptada, además de acoger el XIII Encuentro Deportivo Local “Los delfines” que incluirá petanca, lanzamiento de peso, salto de longitud y atletismo.

Para llegar a la población en general, también tienen protagonismo en la campaña los medios de comunicación. La emisora municipal Radio Tomelloso emitirá el lunes 12 a las 10´00 h. una entrevista a Martín Valera, campeón de España de tenis en silla de ruedas, El Periódico del Común de la Mancha, en su próximo número del 16 de noviembre recogerá otra entrevista, esta vez a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y TV La Mancha emitirá el lunes 26 la película de AFAS “El extraño caso del meteorito que cayó en La Mancha”.

También la cultura se une a la campaña con varias actividades. El día 24 se ofrecerá la representación teatral “Un loco por desatar” de Juan Sánchez Vallejo e interpretada por Sardo Irisarri; el domingo 2 de diciembre, la Unión Musical conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un concierto que contará con la colaboración especial de Radován Cavallín y en el mes de enero, la Posada de los Portales acogerá una exposición de fotografía sobre el equipo paralímpico alemán.

También habrá otras actividades como el taller “Cómo manejar el estrés día a día. Técnicas para mantener la calma” a cargo de Carmen Carretero, educadora familiar del centro municipal de Servicios Sociales, la inauguración del nuevo columpio adaptado en el parque infantil de la antigua estación de RENFE y una jornada de puertas abiertas, el 5 de diciembre en el nuevo colegio de educación especial Ponce de León.

En cuanto a las actividades dirigidas a los escolares, en los centros de primaria habrá cuentacuentos, visitas de usuarios y trabajadores del Reina Sofia a los centros escolares, y los talleres “Almas de Algodón” y “El circo de las mariposas”. Para los alumnos de secundaria hay previsto el taller basado en el proyecto Chamberlin donde se trabajará “Qué es la enfermedad mental, mitos y relación con el consumo de drogas” a cargo de la asociación Puertas Abiertas y los técnicos del CRPSL, y la proyección de la película realizada por AFAS y debate posterior con sus creadores y protagonistas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.