Inicio » Opinión, Puertollano

Puertollano: ¿A quién le interesa que FLAVE desaparezca?

- 7 noviembre, 2012 – 21:126 Comentarios

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Las Mercedes.- Tras la asamblea general extraordinaria del pasado día 30 de octubre y las declaraciones realizadas por el señor Fernando Mozos en algunos medios de comunicación, esta asociación de vecinos, que forma parte de FLAVE y además ocupaba el cargo de tesorería, se ve obligada a dar su visión de lo que está ocurriendo con FLAVE.

Queremos aclarar que sí se presentaron candidaturas a diferentes cargos de la junta directiva de Flave: nosotros, para el cargo que ya desempeñábamos. A este cargo de tesorería se presentó también la AA.VV. Ciudad Jardín y la AA.VV. Libertad a la vicepresidencia, pero parece ser que el único cargo importante es la presidencia.

Los estatutos de FLAVE, en su capítulo II ARTICULO XI, lo deja bien claro: la asamblea general es el órgano superior de la federación, no el presidente. Él no manda, es mandado por esta asamblea. Para nosotros éste es el gran problema: hacer creer que el presidente es el máximo mandatario del movimiento vecinal y que sin éste no puede haber Flave. Sin presidente se puede seguir. Está la asamblea para gobernar la Flave y ser la voz vecinal ante la administraciones públicas, la más cercana, nuestro Ayuntamiento ¿A quién interesa que no estemos unidos?

Durante la asamblea varios miembros de diferentes asociaciones de vecinos dimos diferentes alternativas para seguir trabajando por el bien común a través de Flave. Sirva de ejemplo la postura defendida por la señora Manoli Sánchez Mora, de la AA.VV Santa Ana, quien en nuestra línea propuso que mientras se conseguía cubrir los diferentes puestos de la junta directiva, fueran las 11 asociaciones quienes gestionaran Flave. O sea que FUERA EL MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO SU ASAMBLEA GENERAL, lo que dicen los estatutos.

Pero miren por dónde el señor Fernando Mozos sólo da dos opciones: o se saca la junta directiva o se disuelve (el traía ya su propia junta gestora para la disolución). A otras propuestas, responde que habría que cambiar los estatutos y eso llevaría un tiempo que no había, cuando resulta que entre las funciones de la asamblea general extraordinaria está precisamente la de cambiar los estatutos (ARTICULO XVII.d).

¿A QUIÉN INTERESA QUE NO HAYA VOZ VECINAL COMÚN?

También nos llama la atención que tres asociaciones de vecinos dijesen que si FLAVE volvía a formarse no se contara con ellas. Eso sí, ninguna de estas presentó candidatura. Estas afirmaciones las hicieron el señor Mariano Rodríguez por la AA.VV Centro Sur, los señores Fausto y Julián por la AA.VV El Carmen, y el señor Fernando Mozos por la AA.VV Fraternidad. Y este último nos dio a entender que si se completaban las candidaturas, ellos se presentarían a alguna. Los tres miembros que representábamos a nuestra asociación de vecinos no oímos a nadie pedir que siguiera el señor Fernando Mozos de presidente o se volviera a presentar. Cierto que dos señoras de la AA.VV CAÑAMARES, no se veían capacitadas para el cargo, y como si lo estaba el.

¿QUIÉN NO QUIERE QUE HAYA FLAVE?

6 Comentarios »

  • Vecino de Puertollano dice:

    Este es mi punto de vista……..
    Años de bonanzas y de subvenciones a distintas AAVV…….importante tener alguien al frente que pilote con estabilidad y sin sobresaltos el dia a dia de los requerimientos de cada barrio…….ahora bien., llega la crisis y ahora que es cuando mas proteccion e implicacion se pide de la institucion municipal, o sea el ayuntamiento…… pues se desmantela la federacion., o pensais que los problemas que padecen la AAVV centro-sur con los ruidos acusticos de los hosteleros., la AAVV Las Mercedes con la pasarela de acceso o la AAVV de la abulagar con la situacion de su zona donde se iban a acometer nueva urbanizacion y lo unico que hay son alcantarillas sin tapar y ratas pastando a sus anchas.
    No no engañemos Fernando no mordera la mano de quien le empujo a estar ahi…….en cualquier caso que le quiten lo bailao, lo comido, y lo heredado….(me refiero a su gran instalacion que supo sacar para la AAVV La Fraternidad)., que dicho de paso disfrutan y se merecen todos los vecinos de ese barrio.

    PD.: perdonar la ausencia de acentos, es lo que tiene el escribir con el teclado del Ipad

  • perry dice:

    si no hay nada que inaugurar y donde figurar, el que se va de la flave, se queda quietecito, calentito, en su casita de las seiscientitas.

  • JAM dice:

    Con un Puertollano en crisis, que desaparezca la FLAVE o que este dividida no beneficia a nadie, a nadie! A la larga es tan danyino como el desmantelamiento de empresas o que no venga tal o cual subvencion o que no se nos de aquella infraestructura. Es parte del mismo desmantelamiento con la diferencia que en este caso el danyo lo haran los propios puertollaneros. Que tristeza esta noticia! Reflexionad por favor. Puertollano necesita union, sinergias, objetivos comunes, etc Reflexionemos!

  • asco dice:

    ¿para que quereis que siga? para que el equipo de gobierno os tenga controladitos?

  • Abogado_del_Diablo dice:

    no es una noticia que me guste, pero por otro lado, para qué necesitamos una federación institucional de lso vecinos?? asociémonos sin su visto bueno!! No necesitamos su legitimación!!

    Por cierto, que bien se vive en una casa puesta por el ayuntamiento a coste 0, eh? Sr. Mozos.

  • el tato dice:

    anda lo que sabe, el Sr. Mozos, otro mas a coste cero, pues no es el unico.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.