Riolobos afirma el PSOE ha hecho el «ridículo», en un nuevo ejemplo de su “esperpéntica” manera de hacer oposición

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha hecho hoy “un ridículo espantoso, llegando incluso al esperpento” y ha asegurado que éste es un ejemplo que define la manera de actuar del PSOE.

La portavoz popular ha indicado que “Valentín toca mucho de oídas y ha hecho el ridículo exigiendo que la Consejería de Empleo conteste a los requerimientos de la Defensora del Pueblo”. Así, ha explicado que esta misma mañana la Defensora del Pueblo ha ratificado que la aparición de la Consejería  en la lista de instituciones que no habían remitido información al organismo ha sido consecuencia de un error informático”.

Así las cosas, Riolobos ha afirmado que la Consejería de Economía y Empleo “ha contestado en tiempo y forma”, manera de actuar bien distinta a la del PSOE que, cuando le tocó nombrar al Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, nombró a Cenzano, “alcalde socialista de Cuenca que perdió las elecciones, y que se ha caracterizado por no contestar a los requerimientos de la Defensora del Pueblo, ni de otros organismos de ámbito nacional”.

Además, ha recordado que ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha eliminado el Defensor del Pueblo regional, un «órgano duplicado». Asimismo, «el Gobierno regional ha aplicado decididamente políticas de austeridad, como la reducción de organismos públicos que solo gastaban dinero y cuya utilidad era bastante limitada».

Por último, la portavoz popular ha señalado que hay dos maneras de actuar: «la del PP, que elimina organismos innecesarios para ahorrar dinero y que remite en tiempo y forma la información requerida; y la del PSOE, que nombraba como Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha a la persona que peor se comportaba a la hora de remitir información al Defensor del Pueblo Nacional y a otros organismos, ha concluido».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img