Inicio » Ciudad Real

Romero visita el Parque de Bomberos y recuerda que el Ayuntamiento aporta a este servicio más de un millón y medio de euros

- 7 noviembre, 2012 – 17:12Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha visitado el Parque de Bomberos de la capital para trasladar “el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento a este servicio esencial para la seguridad de  los ciudadanos”, en palabras de la propia edil, que también ha manifestado “que es importante que los ciudadrealeños conozcan que tenemos unos bomberos muy profesionales y un parque con buenos medios técnicos”.

Por ello, el presidente del Consorcio Emergencia Ciudad Real, José Díaz Pintado, ha agradecido a la alcaldesa su visita, la primera que realiza un alcalde de la capital a estas instalaciones y coincidiendo, además, con el 25 aniversarios del Consorcio, “ un servicio de seguridad vital e importante porque protege la vida y la hacienda de los ciudadanos” ha destacado el Presidente.

Según Díaz Pintado, el Parque de Bomberos de Ciudad Real cuenta con una plantilla de 50 trabajadores,  atiende a 27 localidades de la comarca, más de 150.000 personas y en estos 25 años de existencia ha realizado más de 50.000 actuaciones. “Por lo que a la capital se refiere y en lo que llevamos de año, se han efectuado 748 salidas de las que  407  han sido motivadas por incendios”.

La alcaldesa ha recordado que el  Ayuntamiento de Ciudad Real aporta a este servicio 1.500.000 euros, además del pago de las nóminas directas de una serie de bomberos que continúan siendo funcionarios municipales, reiterando el compromiso de apoyo del Consistorio.

La primera edil ha subrayado igualmente que “este servicio es muy bien valorado por los ciudadanos de Ciudad Real“ poniendo como ejemplo, las actuaciones que los bomberos de la capital han llevado a cabo estos días en la ciudad a consecuencia de las fuertes lluvias”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.