Vinos, gastronomía, patrimonio y tradiciones en la segunda edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los bodegueros y los hosteleros del municipio ha presentado la segunda edición de Enoturismo en la Tierra de Gigantes. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes bares y restaurantes del municipio, así como de bodegas y cooperativas de la localidad, pondrán en valor el vino, la gastronomía, el patrimonio histórico-artísticio y las tradiciones criptanenses.

Santiago Lucas-Torres indicaba que con esta actividad se continúa el programa ‘Doce vientos, doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, y además con una iniciativa que “el pasado año se convirtió en el germen que motivó la puesta en marcha de todas las actividades que hemos venido desarrollando a lo largo de este año”. Y es que, para el alcalde “con esta actividad ponemos en valor muchos sectores que terminan mejorando la calidad de nuestro turismo” porque “el enoturismo cobra pleno significado al unir la tradición de un pueblo vitivinícola que elabora grandes vinos, con la gastronomía y la proyección del nuestro patrimonio histórico-artístico”.

Según Lucas-Torres, “Campo de Criptana es una tierra universal, y tenemos que aprovecharnos de ello para que nuestros vinos también sean conocidos y comprados en todo el mundo”. Por ello, y para complementar la edición del pasado año, el alcalde explicó que existen varias novedades para este año como la mayor duración temporal, la implicación de más establecimientos hosteleros en la segunda edición del Concurso de tapas Tierra de Gigantes, y una oportunidad única de degustar los vinos de la Añada 2012.

De esta manera, del 9 al 18 de noviembre, vecinos y visitantes podrán degustar las tapas preparadas por los bares y restaurantes que participan del concurso. En esta ocasión serán diecinueve establecimientos hosteleros que ofertarán tapas junto a los vinos del municipio por un precio de tres euros. Además, la gente que participe en el concurso podrá optar a tres premios: un primero de viaje de seis noches para dos personas, un segundo de viaje de dos noches para dos personas, y un tercero de un lote de vinos.

Por otro lado, el sábado 17 de noviembre a las 18:00 horas, en el Museo de El Pósito, se realizará una cata de vinos comentada por el enólogo Vicente Cruz, y se presentarán doce tipos de arrope elaborados por Rafael Lara con mostos de distintas variedades de uvas blancas y tintas. Igualmente, esta cita servirá para mostrar una serie de botelleros artesanales confeccionados por el criptanense José Aparicio.

Finalmente, el domingo 18 de noviembre desde las 11:00 horas, la Sierra de los Molinos acogerá distintas representaciones teatrales llevadas a cabo por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, una molienda histórica del gigante Burleta, y diferentes rutas guiadas dirigidas a los niños. Igualmente, a partir de las 12:00 horas se presentarán los vinos de la Añada 2012 y se harán degustaciones de estos caldos, así como de arrope, gachas, zurra y titos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img