Inicio » Manzanares

El “Alma del Vino” llega a Manzanares este fin de semana

- 8 noviembre, 2012 – 12:46Sin comentarios

Las Jornadas Alma del vino se inauguran en la Factoría Pernod Ricard el 9 de noviembre y se prolongaran durante todo el fin de semana en la localidad.

Si bien ya han comenzado la ruta de maridaje en bares y restaurantes de la localidad y las visitas a las bodegas están prácticamente al cien por cien de ocupación, las jornadas oficialmente se inauguran el 9 de noviembre en el museo de la factoría Pernod Ricard.

Ese mismo día, a partir de las 17:30 h dará comienzo la exposición de fotografía “Alma del Vino” en torno a Manzanares, viña y vino, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Lope de Vega de la calle Cárcel. En ese mismo momento se entregará el premio a los ganadores de este certamen, Fernando Labián y Juan Carlos Cabrera.

A las 18:00 h, en la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, se iniciará una Cata de vino para jóvenes. Un poco más tarde, a las 19:00 h, se inaugura la primera Muestra de Arte en barricas desarrollada por artistas locales sobre barricas de vino. Esta muestra ha cambiado su ubicación por las posibles inclemencias del tiempo, exponiéndose en el Hall del Gran Teatro. Tras la inauguración de la muestra de Arte en Barricas, a las 20:30 h se celebrará un concierto en el Gran Teatro del Joven Coro de la Comunidad de Madrid, que pondrá el punto de folklore en la música coral en España y Latinoamérica. El concierto será gratuito.

Continúan las jornadas el sábado, 10 de noviembre, a las 11:00 h, con la visita guiada a la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón. A la misma hora, en Vinícola de Castilla, se degustarán los vinos varietales de la cosecha 2012. Por la tarde, a las 18:00 h, en Pago Casa del Blanco, habrá una visita a la bodega y cata de vino en rama.

Las Jornadas finalizan el 11 de noviembre con el acto de clausura previsto en la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón, donde se hará entrega de los premios del concurso de escaparates y del galardón “Alma del Vino 2012” que este año recae en Gabriel Caballero Granados, por una vida dedicada al vino.

Tras las jornadas, con todas las papeletas recogidas en la oficina de turismo y en los bares y restaurantes participantes, se realizará un sorteo de regalos ofrecidos por algunos de los establecimientos colaboradores en las Jornadas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.