Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Provincia

El portavoz del PP de Argamasilla de Calatrava abandona el cargo y el partido, “traicionado y desilusionado” por la falta de democracia

- 8 noviembre, 2012 – 00:017 Comentarios

Santos G. Monroy.- El ya ex popular Manuel Tabas ha perdido la ilusión y no tiene fuerzas para respaldar al proyecto del PP en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real). Los “enfrentamientos internos” y la “falta de democracia en el seno de los partidos” le han llevado al escepticismo, y de éste a la renuncia. Tabas, portavoz del PP de la localidad manchega y ex candidato a la alcaldía en los últimos comicios municipales, ha comunicado a la dirección provincial del PP su renuncia a la portavocía del grupo municipal y solicitado la baja en el partido. A partir de ahora, y salvo novedad de última hora, pasará a ser concejal independiente, tal y como ha propuesto al partido.

Foto electoral de Manuel Tabas

Tabas, ya jubilado, no puede disimular su amargura cuando relata los motivos de su decisión. Apunta como principal causa la serie de enfrentamientos internos en el PP local, especialmente con el presidente José Domíngez Piris, de quien Tabas asegura ser valedor en su momento. “La verdad es que ya no tengo ilusión, me siento traicionado y apuñalado por la espalda por cuestiones que ni son nuevas ni se terminan conmigo”. A juicio de Tabas, “hay gente que ni trabaja, ni deja que se trabaje, aunque se pongan medallas que nunca ganaron, mientras los superiores callan y otorgan”.

El concejal subraya que su malestar es fruto “de las personas y no de las ideas”, aunque también habla sin tapujos de la crisis democrática por la que atraviesan los partidos en España y de la “caradura” de muchos que “acumulan cargos y prebendas, tanto en un partido como en otro”. Según el edil, en política se suele prometer hasta la consecución de un cargo, “pero luego, si te he visto no me acuerdo, y se olvidan de los pueblos donde el partido en cuestión no gobierna”.

Tabas defiende la decisión de conservar su puesto como concejal independiente, “o no adscrito, si no queda otra remedio”, según ha propuesto al partido, aduciendo el respaldo de votos conseguido en los pasados comicios, cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Argamasilla de Calatrava. “En los pueblos pequeños no se vota tanto a los partidos como a las personas que los representan. En 2007 –prosigue- el Partido Popular tenía sólo dos concejales tras obtener apenas 500 votos; y tras las últimas elecciones remontamos hasta los cuatro concejales tras cosechar 1.200 votos”.

El edil sostiene que su determinación de abandonar partido y portavocía conlleva también una renuncia económica, en tanto que ya no percibirá emolumentos por la asistencia a comisiones. “A partir de ahora trabajaré con sencillez y honestidad hasta que se cumpla la legislatura, al margen de siglas”.

Respecto a la gestión del Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha, Tabas coincide en líneas generales e incide en la difícil situación “heredada” de manos del PSOE, aunque reconoce que “quizá algunos recortes en materia de sanidad y educación no se tenían que haber hecho”.

7 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    ¡Que cunda el ejemplo!
    Conozco concejales de lo que yo llamo derecha “civilizada” que seguro que harían lo mismo, pero aún confían (¡inocentes!)en que el PP no sea capaz de ir a más…

  • JAM dice:

    Curioso que se presente como victima (no digo que no lo sea) pero si todo lo que dice es cierto… Hace unos meses se presentaba como alcalde para Argamasilla y representaba al proyecto del PP que ahora rechaza. Crítica los recortes cuando hasta hace dos días los defendía incluso en Argamasilla donde defendió el cierre de las Urgencias “con una ambulancia la gente de Argamasilla no notará la diferencia” dijo en Pleno del Ayuntamiento.
    Quizás sabe que ya no será más candidato y ahora es cuando ya no está de acuerdo con nada, crítica a sus compañeros y se desmarca de los recortes que tanto ha defendido.
    Pobre!

  • Rabanero dice:

    Menudo chorra para Jacinta! Que suerte tienen los socialistas en ese pueblo que nunca tienen candidato en frente. Asi cualquiera presume luego de mayorias absoluts.

  • Clío dice:

    El PP de Argamasilla desde la epoca de Marisa en los 90 no ha presentado un candidato decente. Dicen que un pueblo pequeño, 6.000 habitantes en la provincia no es un pueblo pequeño, es la muestra de la mala gestion y la dejadez del PP a nivel provincial del propio partido. Candidato serio del PP en Argamasilla ya!!

    • Argamasilla dice:

      Pero bueno ahora dices lo de Marisa, si a ella le paso lo mismo que a este chico, si la traicionaron los suyos y el partido y se tuvo que ir, pero que me cuentas si esto es lo de siempre. Y creo que decente y serio si es este muchacho y que ha trabajado porque se ha pateado el pueblo y te doy la razon en lo de la dejadez a nivel provincial que solo se acuerdan de los pueblos cuando vienen elecciones.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.