Inicio » Provincia

El PSOE cree que es una “burla” que el alcalde de Socuéllamos “pretenda maquillar los datos del paro”

- 8 noviembre, 2012 – 17:03Sin comentarios

El PSOE de Socuéllamos ha mostrado su desacuerdo con las “lamentables afirmaciones” efectuadas por el alcalde del PP y senador, Sebastián García, respecto a los datos del paro conocidos los pasados días, al indicar que las políticas puestas en marcha por los gobiernos del Partido Popular están dando sus frutos, pidiendo a los ciudadanos su confianza.

Desde el PSOE entienden estas manifestaciones como “una burla a la situación de miles de ciudadanos”, especialmente a los de provincia de Ciudad Real, cuando los datos del desempleo indican que el número de parados ha aumentado en 7.133, unos datos que también son negativos para Socuéllamos, donde los desempleados han aumentado en 311 personas.

El secretario local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal, Roberto Parra, ha señalado que “esperábamos algo más de sensibilidad por parte del alcalde en un asunto tan grave como el del paro”, precisamente porque “es el primer problema del país y también de los vecinos de Socuéllamos”, ya que son 67.433 los desempleados que hay en Ciudad Real, y más de la mitad de ellos no tienen ningún tipo de cobertura.

El portavoz socialista ha afirmado que el PP llegó como abanderado para combatir los efectos de la crisis creando empleo y no subiendo los impuestos, y “no sólo no lo están cumpliendo, sino que además están atacando las carteras, y lo que es peor, los derechos de unos ciudadanos que cada día se sienten más desprotegidos por este Gobierno”.

Ante este panorama “desolador”, desde el PSOE de Socuéllamos han reclamado al alcalde “un mayor esfuerzo a la hora de llevar a cabo políticas que favorezcan el empleo”, ya que ha quedado demostrado “que las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento son insuficientes.

Finalmente, Roberto Parra ha recordado cómo el Grupo Popular en el Ayuntamiento socuellamino rechazaba una moción presentada por el PSOE en la que se pedía al Gobierno regional de Dolores de Cospedal la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo, un plan que considera “más necesario que nunca cuando ha quedado demostrado, con los datos del paro en la mano, “la nefasta política de empleo de los gobiernos del Partido Popular”.

Etiquetas: , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.