Inicio » Ciudad Real

El PSOE tilda a Cospedal de “kamikaze” por aplicar un “tasazo que nadie quiere y que castiga a los más vulnerables”

- 8 noviembre, 2012 – 16:15Sin comentarios

La diputada regional del PSOE, Blanca Fernández, ha denunciado la “tomadura de pelo” que supone la nueva Ley de Tasas que aprobará el Gobierno de Castilla-La Mancha “pese a que hace poco menos de un mes la presidenta regional, Dolores de Cospedal, aseguró que no subiría impuestos y que únicamente actualizaría las tasas”.

Fernández sostiene que la Ley de Tasas presentada por el Partido Popular supone un incremento generalizado del 14%, pese a que la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa en el 3,5%, además de la creación de 320 nuevas tasas y tarifas que afectan a todas las consejerías de la Junta de Comunidades y que han llevado a la dirigente socialista ha afirmar que “en Castilla-La Mancha vamos a pagar por todo”.

La parlamentaria regional del PSOE ha indicado que “lo más grave de este tasazo es que Cospedal va cargar el esfuerzo impositivo sobre las espaldas y los bolsillos de las personas y colectivos más vulnerables”, y citó como ejemplo el incremento del 50% las tasas de las residencias de mayores y discapacitados o multiplicar por siete las relativas a servicios sanitarios.

Fernández se ha preguntado si “¿acaso todo el mundo está equivocado excepto Cospedal o es el Gobierno regional quien va en sentido contrario y la señora Cospedal es una kamikaze?”.

A juicio de la responsable socialista, “lo que no puede ser es que mientras el Partido Popular se niega a crear impuestos para los bancos y grandes fortunas, ayuda a los bancos y permite una amnistía fiscal a los defraudadores está cobrando a los dependientes, a los parados y a los discapacitados por servicios que presta la Administración”, y ha insistido en manifestar que la Ley de Tasas impuesta por Cospedal “es tremendamente injusta”.

Fernández ha reiterado que el PSOE tiene un modelo “muy diferente” que se refleja en las 95 enmiendas que ha presentado en las Cortes Regionales, en las cuales se pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que exima del pago de esa tasas a los colectivos antes mencionados por ser los más desfavorecidos o vulnerables.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.