Inicio » Tomelloso

El Teatro Municipal acoge mañana viernes La Traviata

- 8 noviembre, 2012 – 12:37Sin comentarios

El espectáculo operístico viene a Tomelloso a través de la Compañía de Opera Internacional de Concerlírica en colaboración con la Ópera Nacional de Odessa

Mañana viernes, el teatro Municipal acogerá  uno de los platos fuertes de los “Escenarios de Otoño 2012” del Área de Cultura. Se trata de La Travista, un espectáculo opéristico de primer nivel que viene a Tomelloso de la mano de la Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica, en colaboración con la Ópera Nacional de Odessa.

La concerlírica Internacional es una productora y distribuidora de ópera en Europa fundada en 1995 por Leonor Gago. Casi veinte años la avalan como una de las productoras más importantes y consolidadas de España, realizando más de 200 representaciones cada año. Cabe destacar que a lo largo de esta larga trayectoria pueden contarse por miles los artistas españoles y extranjeros que se han presentado en España de la mano de Concerlírica. Actualmente está en en estrecha colaboración con las operas de Roma, Bérgamo, Catania ( Sicilia ) Parma, LA Fenice de Florencia, Viena, Múnich, Copenhague, entre las más importantes.

La Traviata, la opera más popular y conocida de todo el teatro lírico italiano, trata de un drama burgués de fondo romántico. Su protagonista Violeta Valery, artista y mujer de vida alegre, siente por el joven Alfredo Germont un amor que la sublima y purifica.

En la Traviata, G. Verdi permanece fiel como siempre a su gusto por los contrastes, aunque el canto, la orquestación, y la pureza de líneas melódicas están tratados en La Traviata de modo que establece un clima de intimidad novísimo y sorprendente.

Su estreno fue un “fracaso memorable”, pero se comenta que este ruidoso fracaso hay que achacarlo a la mediocridad física, vocal y escénica de los intérpretes, pues la opera tanto en su trama como en su música era magnifica. Aún así, “La Travista” ha conseguido llegar hasta nuestros tiempos como una de las mejores óperas de la historia. Desde su estreno se ha representado en innumerables ocasiones. Verdi, sensible a los problemas sociales, eligió la obra por su crítica a la hipócrita sociedad de su tiempo y llevó a cabo un trabajo sobresaliente posteriormente reconocido a nivel mundial.

La compañía encargada de llevar a cabo la representación será  el Teatro de la Ópera Nacional de Odessa (Ucrania), que cuenta con más de cien artistas en sus filas. Al frente de su orquesta está  el director musical de la compañía Igor Chernetsky y los solistas invitados son Irantzu Bartolomé como Violeta, Oleg Zalakomán como Alfredo y Venceslav Anastasov, padre de Alfredo.

El espectáculo tendrá lugar mañana viernes en el Teatro Municipal a partir de las 20´30 h.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.