Fundación Repsol presenta la exposición “Energía Social” en el Museo Municipal de Puertollano

Esta mañana ha tenido lugar en el Museo Municipal de Puertollano la presentación de la exposición fotográfica “Energía Social”, organizada por Fundación Repsol en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

La muestra se compone de una selección de fotografías en color y blanco negro que, aunando el valor documental y artístico de la fotografía, reflejan diferentes aspectos de los países en los que Repsol y su Fundación están presentes y desarrollan su actividad social y cultural.

Ocho fotógrafos contemporáneos de reconocido prestigio en sus países enseñan en este recorrido fotográfico la diversidad de los paisajes y sus habitantes. Araquém Alcântara (Brasil) se traslada al interior de la Mata Atlántica del Amazonas; Walter H. Wust (Perú) realiza un bello retrato del país inca a través de un recorrido por su cultura y sus gentes; Andrés Unterladstaetter (Bolivia) realiza un viaje por las tradiciones ancestrales de su patria; Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) narra el desarrollo de las poblaciones rurales del norte de Suramérica; Simón Brauer (Ecuador) dirige su mirada a las comunidades indígenas de los Andes. António Homem Cardoso (Portugal) se centra en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura; Ángel de la Rubia (España) dirige su objetivo fotográfico al rico patrimonio artístico de España; Alejandro Cartagena (México) muestra un retrato sociológico de Reynosa, municipio al noreste de México, que traza la frontera con Estados Unidos.

La exposición se podrá visitar en el Museo Municipal de Puertollano desde hoy hasta el 5 de enero, de martes a sábado.

En su intervención, Javier Inclán, Director del área social e institucional de Fundación Repsol, destacó que “esta exposición fotográfica quiere dar a conocer y acercar a los ciudadanos una visión nueva y diferente de los países en los que actuamos y desarrollamos nuestra acción social y contribuir con ello a la sensibilización de la sociedad”.

Puedes consultas la exposición en la web de Fundación Repsol en www.fundacionrepsol.com/sala-de-prensa/galeria-multimedia

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img