Miguel Ángel Collado: “El dinero que la sociedad destina a la UCLM se devuelve multiplicado”

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real ha celebrado el acto de graduación de sus estudiantes que integra a 135 nuevos profesionales. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, subrayó el excelente grado de empleabilidad de los estudios en Informática que, en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), alcanzan el 97,7%.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de graduación de alumnos de la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real: I Promoción de Graduado en Ingeniería Informática, XIII Promoción de Ingeniería Informática, XXI Promoción de Ingeniería Técnica de Sistemas y XXI Promoción de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Asimismo, se entregaron diplomas a los estudiantes que han alcanzado el grado de doctor, trece, y a los 18 que han superado el I Curso de Experto en Videojuegos.

Collado, tras felicitar a los nuevos egresados, a sus familiares y al personal de la Escuela, quiso tener unas palabras de agradecimiento para el conjunto de la sociedad que “puede ver cómo ha sido bien invertida la financiación que los ciudadanos aportan a la Universidad. A pesar de la situación económica actual, podemos seguir afirmando que la inversión en la UCLM es una inversión sumamente rentable en términos de desarrollo regional. El dinero que la sociedad destina a la institución regional se devuelve multiplicado”, dijo.

El rector manifestó que resultado de los criterios de excelencia y de calidad sobre los que se ha construido la Escuela Superior de Informática lo constata el alto índice de empleabilidad de sus egresados, según se desprende de diferentes estudios. Un informe de este mismo año, elaborado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática de España concluye que la tasa de colocación de estos titulados es del 83%. Para el caso de la UCLM alcanza el 97,7%. “Podemos afirmar que en nuestra Universidad formamos buen a nuestros estudiantes y en sintonía con los requerimientos del mercado laboral”.

Junto al rector, en el acto intervino el director de la Escuela de Informática, Eduardo Fernández-Medina, que hizo un recorrido por la evolución de la misma desde su creación, en 1989, hasta nuestros días. “Nació como un modesto centro, en un contexto de escasez de medios, pero con muchas ganas y entusiasmo que, desde el principio, comenzó a invertir en investigación y en investigadores, lo que se unió a un importante esfuerzo en docencia y gestión; aspectos claves para alcanzar un puesto determinante a nivel regional, nacional e internacional”, comentó.

A lo largo de su breve historia, continuó el director, la Escuela ha graduado a 1.558 diplomados e ingenieros técnicos y a 388 ingenieros superiores, y ha conseguido en los últimos 3 años una financiación de más de 7 millones de euros, de los cuales, algo más del 50% ha correspondido a proyectos con empresas, en su mayoría de la región.

También acompañaron a los recién graduados el rector honorario de la UCLM y padrino de las promociones, Isidro Ramos Salavert, y la concejala de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá.

Premios
Durante el acto de graduación se procedió a la entrega de los premios extraordinarios fin de carrera, que recayeron en David García Bermejo, de la titulación de Ingeniero en Informática; Rubén Pérez Pascual, de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y David García-Saavedra Valle, del Grado en Ingeniería Informática.

Además, se hizo entrega del Premio INDRA en su doceava edición, se reconoció al personal de la Escuela con más de años de servicio, así como a los jubilados durante el curso pasado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues Sr Rector, si tal como afirma «El dinero que la sociedad destina a la institución regional se devuelve multiplicado”, debe tratar por todos los medios de hacérselo entnder a la Cospe en su próxima reunión. ¡¡Suerte!! que la va a necesitar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img