Tirado aboga por apoyar al cooperativismo como motor de empleo y de recuperación económica

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aboga por apoyar al sector del cooperativismo como “motor abanderado de la recuperación económica, la creación de empleo y generador de riqueza porque así reforzaremos la competitividad y del desarrollo del sector a nivel internacional”.

Así lo ha manifestado Tirado durante el acto de inauguración de la jornada “Competitividad socioeconómica cooperativa”, que con motivo del año internacional del cooperativismo proclamado por la ONU ha organizado la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en Toledo donde ha reunido a 700 cooperativistas de toda la región.

En este sentido, Tirado ha subrayado las palabras del propio presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez, quien ha afirmado que el cooperativismo se encuentra en su mejor momento como motor de empleo, y ha añadido que “estamos recuperando el sector agroalimentario como generador de riqueza”.

El presidente de las Cortes ha indicado que “Castilla-La Mancha tiene que ser referente internacional en el cooperativismo, fruto del trabajo y la audacia de los castellano-manchegos y en especial de las cooperativas aquí presentes”, y ha añadido que “las cooperativas son dinamizadoras de empleo y en muchos municipios son el único referente empresarial, lo que les da una importancia económica y social fundamental”.

Ha afirmado que “los retos de los nuevos tiempos apuntan hacia un desarrollo rural centrado en la competitividad, la innovación y la diversificación de la actividad económica”, “la sociedad europea actual, con nuevos consumidores cada día más exigentes, demandan alimentos que garanticen la seguridad alimentaria, de alta calidad y obtenidos de manera respetuosa con el medio ambiente y el bienestar de los animales”, ha apuntado.

Tirado ha confiado en que “debemos, igualmente, trabajar, como ya se está haciendo, desde el Gobierno de Castilla la Mancha y desde las Cortes regionales, en el perfeccionamiento e implementación de políticas y normativas que impulsen y fomenten la constitución y el crecimiento de las cooperativas”.

Ha recordado que desde la Cortes de Castilla-La Mancha “hemos mostrando nuestra sensibilidad y apoyo institucional hacia el mundo Cooperativista, realizando en sesión Plenaria del 27 de septiembre una Declaración de Apoyo al Cooperativismo, fruto del acuerdo de los dos Grupos Parlamentarios”.

Por último se ha mostrado convencido de que “esta Jornada organizada por la Fundación Caja Rural, sin duda aportará ideas y perspectivas que serán de gran utilidad para los cooperativistas presentes y redundará en la mejora y modernización de este sector, que, sorteando retos y problemas, tiene por delante un espléndido futuro”.

Ha concluido que “con la mejora del cooperativismo, Castilla-La Mancha y todos los castellano-manchegos saldremos beneficiados, así como la economía española en su conjunto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img