Inicio » Provincia

Clausurado el curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

- 9 noviembre, 2012 – 10:16Sin comentarios

Hoy ha finalizado el curso de ‘Dinamización y Atención Social: Auxiliar de Enfermería Geriátrica’ que desde el pasado 15 de octubre se ha estado impartiendo en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes. Una acción formativa organizada por Afammer y financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que han tomado parte 15 mujeres de la comarca.

Tras 60 horas de formación, las alumnas han mejorado su capacitación en cuidados terapéuticos y atención especializada de las personas mayores. Conceptos básicos de gerontología y geriatría, aspectos psicosociales del envejecimiento o comunicación y atención al paciente, son algunos de los contenidos que se han tratado.

Con esta iniciativa, Afammer pretende lograr la diversificación de la economía rural a través de la formación en nuevos yacimientos de empleo, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población rural y la demanda cada vez mayor de personas cualificadas en cuidados geriátricos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.