El alcalde de Valdepeñas asegura que esta ciudad es la tercera con menos índice de criminalidad de la región

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asegurado hoy que la localidad es la tercera ciudad con menos índice de criminalidad de la región y ha destacado los “esfuerzos notables” que ha realizado el Consistorio para la mejora de la seguridad ciudadana.

El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la celebración del día del patrón del cuerpo de la Jefatura 227 de la Policía Local de Valdepeñas, que organiza cada año coincidiendo con el aniversario de la fecha del traslado a las actuales dependencias. Martín señaló que “aunque ni la policía ni nadie puede evitar que un desaprensivo de un tirón de un bolso, Valdepeñas está en el tercer lugar por la cola en índice de criminalidad de la región”, por lo que destacó las inversiones realizadas en nuevas tecnologías destinadas a vigilancia, que el pasado mes destacó en un reportaje la revista especializada Eurocop News2 Magazine.

El regidor municipal también tuvo palabras para los trabajadores del cuerpo de policía local a los que agradeció su esfuerzo. “Muchas veces los ciudadanos no los ven, pero llueva, nieve o cuando estemos durmiendo, ellos están velando nuestros sueños y eso hay que ponérselo en valor como funcionarios”, apuntó Martín, que quiso trasladar su felicitación como ciudadano y alcalde.

9.000 avisos

En este sentido, apuntó que durante el pasado año la Policía Local de Valdepeñas atendió un total de 9.000 avisos, con una media de 25 diarios, de los cuales en 3.000 casos acudieron de forma presencial. “La mayoría fueron trabajos de localización o notificaciones judiciales, aunque hay que destacar también su intervención en accidentes de tráfico con un total de 350 partes”, una cifra que para el primer edil supone “un comportamiento cívico razonable, ya que veníamos de peores cifras y supone un accidente al día”.

Por último, quiso destacar la especial colaboración que el cuerpo de la Policía Local ha tenido con la Policía Nacional en diferentes operaciones conjuntas. “Aunque el galón se lo cuelgue la Subdelegación del Gobierno a través de la Policía Nacional, lo cierto es que no pocas operaciones se cierran con éxito gracias al trabajo de investigación, seguimiento y apoyo que hace la Policía Local”, matizó.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, afirmó que “con menos recursos humanos estamos mejorando la calidad de los servicios, sobretodo gracias a las nuevas herramientas de vigilancia”, y destacó como una de las últimas actuaciones una operación realizada conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera sobre tabaco de contrabando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img