El Ayuntamiento de Brazatortas presume de que mantiene un ritmo de contratación de parados de entre 8 y 12 vecinos

El Ayuntamiento de Brazatortas, en su compromiso con los vecinos que menos recursos tienen, está manteniendo un importante ritmo de obra pública para posibilitar varios meses de trabajo a quienes estaban en situación de desempleo. La media de trabajadores contratado este año oscila entre los 8 y los 12.

“A pesar de la crisis que vivimos, creemos que como administración pública debemos estar cerca de quienes peor lo están pasando y sobre todo con las familias que han perdido todo ingreso salarial”, explica el alcalde. Pablo Toledano es consciente de que en cuatro años los datos del desempleo en su localidad prácticamente se han duplicado, pasando de 65 en 2008 a los 135 parados que actualmente se contabilizan.

De ahí que “estamos ejecutando casi todas las subvenciones que hay para estos asunto, con obras en las que también hay financiación propia por administración, para dar trabajo a parados del pueblo”. Así, dentro de los planes provinciales de la Diputación Provincial de Ciudad Real se han ejecutado diversas pavimentaciones y acerados, como el inicio de la calle Pilar o en la calle 2 de octubre, para las cuales se ha contado con dos personas. A ese número ha de sumarse la contratación de otras ocho más “con recursos propios municipales, porque como digo es nuestra preocupación en esta dura crisis dar alguna posibilidad a vecinos sin recursos”, refiere el regidor torteño.

Además de obras de carácter urbano como las referidas, también se han ejecutado otras en espacios y dependencias públicas, como la importante actuación que se llevó a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’. “Entre operarios municipales y personal de los referidos planes de empleo, se efectuaron antes de inicio del actual curso para tenerlo todo listos, diferentes obras de mejora de instalaciones”, apunta el alcalde.

Así, en su pista polideportiva se sustituyó y arregló su vallado perimetral, mejorando además la instalación eléctrica con conducciones rígidas de seguridad y sustitución de cuadros de luz por otros anti vandálicos.

Asimismo, estas obras que se prolongaron en agosto por espacio de casi un mes con una inversión en materiales cercana a los 4.000 euros, posibilitó el arreglo y sustitución del suelo cálido de vinilo en cuatro aulas. Se pintó también las rejas de las ventanas de las aulas de infantil y parte de Primaria y con pintura plástica la entrada del colegio, así como pilares interiores del vestíbulo de entrada. Y en un aula de Infantil se ha actuado contra las humedades con la colocación de un friso de azulejo blanco. Por último, se arreglaron diez persianas y dos cuartos de baño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img