La Consejería de Educación creará unos premios taurinos para «apoyar a la fiesta nacional»

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha  impulsará unos premios taurinos de carácter regional para apoyar a la fiesta nacional». El titular de Cultura ha destacado que “estos premios son una muestra más de la apuesta de este Gobierno por la Fiesta Nacional, que es seña de identidad de España y de Castilla-La mancha y fuente de generación de empleo y recursos”.

Para ello, ya se han dado pasos como es la Declaración BIC, Bien de Interés Cultural, de la Fiesta de los toros por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el presente año 2012.

Durante las declaraciones que ha realizado tras asistir a los VII Premios Taurinos Samueles 2012 que se han entregado en Albacete, el consejero ha señalado que el Gobierno regional pretende que estos nuevos galardones “sean unos premios de reconocido prestigio en los que ensalzaremos y premiaremos a ganaderías, toreros, empresarios y a todos aquellos que hacen del mundo del toro un sector único”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Consejería de Educación?… ¿premios taurinos?…. por un momento creía que iban a premiar la mejor redacciòn en primaria, como por ejemplo: «Mi toro platero y yo» «A mi padre lo mató un toro en la plaza de Zaragoza (Manolo y Cia)»… ó «Mi primera corrida nocturna», … No son los premios de los que se habla en el artículo pero tiempo, al tiempo…

  2. vergüenza, vergüenza, vergüenza, se premia y subvenciona la tortura de animales y lo llaman educación. LLevemos a los niños de excursión a las plazas de toros, con el dinero que nos ahorramos en maestros, ya hay para unas cuantas corriditas, y de regalo unos puritos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img