Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Unas jornadas en Letras ofrecerán a los alumnos una visión interdisciplinar de las artes

- 9 noviembre, 2012 – 11:02Sin comentarios

Profesores del Departamento de Historia del Arte en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real se han propuesto complementar la formación que sus alumnos reciben en clase y han organizado las jornadas “Puntos de Encuentro”. La actividad, que comenzará el lunes, 12 de noviembre, y continuará los días 15 y 19 de este mes, pretende ofrecer una visión interdisciplinar de las artes a través de varias ponencias.

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real inaugura el lunes, 12 de noviembre, “Puntos de Encuentro”, una jornada organizada por el Departamento de Historia del Arte, que continuará los días 15 y 19 de noviembre, con el objetivo de ofrecer a los alumnos una visión interdisciplinaria de las artes.

La actividad, dirigida por la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Verónica Gijón Jiménez, pretende complementar la formación que el alumnado recibe en el aula, cumpliendo así con los dictados del Plan Bolonia, a través de una serie de ponencias que impartirán los profesores del Departamento de Historia del Arte en las que se abordarán varias disciplinas humanísticas.

Coincidiendo con el inicio de las jornadas, y tras su inauguración, tendrá lugar la primera de las ponencias, Arte y poder en el franquismo: la práctica arquitectónica, que impartirá el profesor Ramón Vicente Díaz del Campo Martín-Mantero. A su intervención seguirá la de Verónica Gijón que participará con la conferencia Arte, geografía y viajes: Las obras de arte en la descripción del territorio.

La segunda de las sesiones, el día 15 de noviembre, contará  con la participación de los profesores de la UCLM Arturo Salgado Pantoja y Juan Pablo Wert Ortega, que impartirán las ponencias Condicionantes y paradigmas del románico hispánico y La fotografía antes de la fotografía: La imagen fotográfica en la historia de la pintura, respectivamente.

La proyección de la película La joven de la Perla, que estará precedida por la ponencia Vermeer y su tiempo. La joven de la Perla que impartirá la profesora Gijón, cerrará las jornadas el lunes, 19 de noviembre.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.