El PSOE pide a las entidades bancarias de la región que paralicen los procesos de desahucio

El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir por una parte a las entidades bancarias de la región que paralicen todos los procesos de desahucio que tienen en marcha hasta que se modifique la actual legislación y, por otra, a la Junta de Comunidades que ponga en alquiler las 800 viviendas que tiene disponibles dando prioridad a las familias desahuciadas o en situación de exclusión social. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la diputada nacional socialista Guadalupe Martin.

Martín argumentó que resulta imprescindible y urgente que se modifique la actual legislación ya que se están dando situaciones muy injustas y sangrantes. La parlamentaria socialista señaló que son ya 400.000 las familias desahuciadas en España y 250.000 tienen iniciado este proceso. En Castilla-La Mancha son 15 las familias que al día están sufriendo un desahucio.

“Está claro que la peor consecuencia de la crisis económica es el paro pero la peor consecuencia de la pérdida del puesto de trabajo está siendo la pérdida de la vivienda”, señaló.

Martín se congratuló también de que el Gobierno de España haya escuchado las peticiones que el PSOE ha realizado para parar esta “sangría” de desahucios. Indicó que ya se han mantenido contactos al más alto nivel a nivel nacional entre el Ejecutivo y el Grupo Socialista y durante esta semana se continuarán las reuniones con el resto de los grupos parlamentarios.

Por otra parte, instó a las consejerías de Fomento y de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico a ponerse a trabajar para que de forma urgente se ponga a disposición de las familias desahuciadas y en riesgo de exclusión social el stock de viviendas de la Junta. “No se puede esperar a que se cree una comisión o a que se hagan convocatorias y más convocatorias. Hay que actuar ya”.

Para Martín, los castellano-manchegos esperan que su gobierno alguna vez le de buenas noticias “y no solamente hablen de recortes, por eso deben ser sensibles con las familias porque, en las condiciones actuales donde la falta de ingresos es muy significativa, va a ser muy difícil que por muchas condiciones ventajosas que se les ofrezcan puedan acceder a comprar una vivienda».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cada vez que paso cerca del monumental edificio del seminario de C. Real, con sus 4-5 plantas y casi con seguridad centenas de habitaciones vacías y olvidadas, no puedo sino recordar a las innumerables familias, deshauciadas que las podrían utilizar… ¿alguna institución pondría objeción alguna a su utilización en tanto en cuanto la JCCM dé el visto bueno a la utlización de su estocaje de viviendas públicas?…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img