José Manuel Muñoz es el nuevo secretario general de CCOO de Ciudad Real

José Manuel Muñoz ha sido elegido secretario general de las CCOO de Ciudad Real en el X Congreso provincial del sindicato celebrado el jueves con el lema «Ahora más que nunca», según informa el sindicato. Muñoz sucede a Felipe Pérez que, tras ocho años al frente de la secretaría general, decidió no optar a la relección y volver a ocupar su plaza de docente en un instituto de Miguelturra.

En este Congreso se eligió además a la nueva Comisión Ejecutiva que junto a Muñoz estará compuesta por Antonio Cervantes, Esther Serrano, Tomás Guijarro, Maite Sánchez, Pedro Muñoz y María del Carmen Salcedo.

La de Muñoz, hasta entonces secretario de Organización de las CCOO de Ciudad Real, ha sido la única candidatura presentada al congreso.

Muñoz destacó el trabajo y la dedicación de Pérez al frente de las CCOO en la provincia de Ciudad Real, señaló que «durante su mandato tratará de continuar en la senda trazada en los últimos tiempos y aseguró que va a trabajar contra las injustas políticas que la derecha nos está imponiendo en el país y en la región y para defender a las y los trabajadores que están siendo machacados por estas medidas».

El elegido secretario general hizo un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora, a los desempleados, a los autónomos, a los estudiantes, a las familias, al conjunto de la ciudadanía a que el próximo 14 de noviembre secunden la Huelga General y la movilización para demostrar al Gobierno el rechazo a las medidas que está poniendo en marcha y exigirle un cambio de rumbo, porque así no vamos a salir de la crisis. No podemos salir de la crisis con los recortes, hay que reactivar la economía y generar empleo.

Por su parte, Pérez subrayó que desde que accedió a la secretaria general del CCOO-Ciudad Real «tenía claro, por convicción, que entre mis responsabilidades se incluía la dejar de serlo y dar paso a otra persona. Nunca tuve por objetivo ser ‘sindicalista profesional’, si tal cosa existe; pero siempre seré sindicalista de CCOO. La etapa al frente de la Unión Provincial de Ciudad Real ha sido intensa, ha habido noches en las que he dormido mal, pero me siento honrado por haber desempeñado esta responsabilidad y, hasta donde es posible, satisfecho; dejo la secretaría general con los deberes hechos».

Durante su intervención, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, resaltó el «compromiso, la cercanía y la utilidad» con la que Felipe Pérez ha desempeñado su cargo durante los dos mandatos al frente a las CCOO de Ciudad Real, que deja «un balance extraordinario».

Gil animó a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía, porque es tarea de todos, a hacer Huelga el próximo 14 de noviembre y a participar de forma activa en las movilizaciones convocadas. «Habrá un clamor en la calle, que tendrá consecuencias porque hará que el Gobierno se mueva. La gente está harta y con razón, el país ya no aguanta más. Existen soluciones, podemos salir de la crisis económica en la que estamos inmersos, pero no con las políticas antieconómicas y antisociales que está poniendo en marcha el Partido Popular».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img