Blanca Fernández: “Es asombroso que Cotillas defienda que el servicio de hostelería sea público y la sanidad privada”

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado no salir de su asombro al escuchar al presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, “defendiendo y exigiendo que el hotel Condes de Valparaíso de Almagro tenga que ser obligatoriamente de gestión pública y sin embargo no pasa nada porque el Hospital de Tomelloso sea privado”.
Fernández ha respondido así a las declaraciones efectuadas por Cotillas en el marco de la Intermunicipal que el Partido Popular celebró el fin de semana en la ciudad encajera, unas palabras que “da ejemplo de la sin razón e incoherencia más absolutas en las que naufraga el señor Cotillas”, ha indicado Fernández.

A juicio de la socialista, “sólo así se entiende que él, que es alcalde de Tomelloso, se haya tragado el caramelo envenenado que le  ha servido su jefa Cospedal en forma de gestión privada para el hospital de su localidad y para los centros de salud que están por caer también bajo la premisa del negocio”.

En este sentido, Blanca Fernández ha insistido en que “las declaraciones del señor Cotillas son de tal incongruencia que hasta él mismo y sus compañeros de partido se habrán sorprendido al verlas reflejadas en los medios de comunicación, pues son exactamente lo contrario a lo que él mismo, Cospedal y su partido están defendiendo para otros servicios sociales y sanitarios fundamentales”.

Tras escuchar este “despropósito”, Fernández se ha dirigido al propio Cotillas para decirle: “sí señor, el servicio de hostelería que sea público, y la sanidad, privada. Esto no lo entiende nadie, señor Cotillas. Ya lo decía Don Quijote: cosa veredes, querido Sancho, pero nunca como aquestas”.

En el fondo, Fernández considera que estas palabras pronunciadas por el presidente del PP ciudadrealeño “son un despropósito de tal magnitud que se enmarcan claramente en un error a la hora de querer atacar a toda costa a sus adversarios políticos, pero que no le quepa ninguna  duda de que quedarán grabadas para la posteridad”.

La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que “o es eso o que Cotillas ha pedido la gestión pública para el Palacio de Valparaíso porque realmente es lo que quisiera para el Hospital de Tomelloso y siempre ha callado ante Cospedal porque es sabedor de que tiene a todo un pueblo en contra al haber incurrido en un gran fraude electoral”.

De hecho, Blanca Fernández ha dicho entender a los tomelloseros, pues “saben perfectamente que la gestión público-privada que les colocarán Cospedal y Cotillas degradarán los servicios y la atención sanitaria hasta extremos jamás conocidos, además de que, por descontado, costará más dinero no sólo a los tomelloseros, sino a todos los castellano-manchegos porque la empresa privada que llegue no será precisamente una hermanita de la caridad, buscará siempre el máximo beneficio, y ese beneficio se lo abanará el Gobierno regional con los impuestos de todos”.

Finalmente, la dirigente socialista ha subrayado ya los efectos colaterales de la futura privatización, al mencionar la desaparición de una  UVI móvil de secundaria, la supresión de varios servicios y la reducción de profesionales, asuntos todos ellos ante los que Fernández ha echado en falta cualquier queja o reivindicación de Carlos Cotillas como alcalde de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img