Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene censados 35 perros peligrosos

- 11 noviembre, 2012 – 21:46Sin comentarios

Desde la publicación en julio de 2005, de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha censado en el Registro Municipal de Animales Domésticos a 2.790 animales y a 35 perros potencialmente peligrosos.

Según informa las concejala de Seguridad y Sostenibilidad, Rosario Roncero, los propietarios de estos animales están obligados a identificarlos mediante un  “transponder” que asigne un código alfanumérico perdurable durante toda la vida. La falta, tanto de censo como de identificación, pueden ser sancionable según lo establecido en la Ley 7/1990, de 28 de diciembre de Protección de Animales Domésticos.

Según Roncero, aunque  la tenencia de animales domésticos está autorizada  por la Ordenanza Municipal, el tener estos animales supone una responsabilidad importante para su propietario, quien está obligado al cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Municipal en cuanto a limpieza y circulación de los animales en la vía pública y evitar molestias por ruidos a los vecinos.

La Ley 50/1999, de 23 de diciembre sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, así como el real decreto que la desarrolla, establece los requisitos y documentación necesaria para obtener la licencia para la tenencia de un animal potencialmente peligroso, entre los que se encuentran el ser mayor de edad, no tener antecedentes penales por delitos violentos, suscribir un seguro de responsabilidad civil, etc. Esta licencia sólo habilita al miembro de la familia que la ha obtenido para sacar al animal a la vía pública, y siempre con correa y bozal.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.