Inicio » Valdepeñas

IX Encuentro de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo organizado por ARAV

- 11 noviembre, 2012 – 13:08Sin comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido al IX Encuentro de Información, Prevención y Tratamiento del Alcoholismo organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV) y que ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega”. En el acto el primer edil ha puesto en valor a “las personas que reconociendo sus adicciones y haciéndose responsables de ellas las apartan de sí”, por lo que ha recordado que “todos somos adictos a algo, yo al tabaco, por lo que tener la inteligencia de reconocer la adicción, el daño que te hace a ti y los que te rodean, y apartarla es para reconocérselo a aquellas personas que son capaces de hacerlo”.

En este sentido, Martín ha recordado que venimos de una sociedad que “se ha ido quitando lastres que venían de prejuicios” y destacó el trabajo de colectivos como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas, “que nos ayudan a salir de este camino torpe, en el que ahora es más fácil caer dados los tiempos que corren”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha (FARCAMA), José Tendero Gómez, indicó que este tipo de asociaciones “hacen un bien a la sociedad y nos lo hacemos a nosotros mismos” y agradeció a la sociedad en su conjunto la comprensión que muestran ante la enfermedad. “Siempre hemos recibido el apoyo del Ayuntamiento y de la sociedad valdepeñera, que sabe que esto es una enfermedad y no una depravación de las personas”, afirmó Tendero, que quiso incidir en que “se trata de una enfermedad que tiene solución y que pasa por acudir a asociaciones como la de ARAV en Valdepeñas”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.