Las Jornadas Alma del Vino movilizan a cientos de personas

El pasado sábado, las Jornadas Alma del Vino, llegaban a su ecuador con miles de tapas ofrecidas en los bares y restaurantes participantes y con cientos de visitas a las bodegas manzanareñas.

El pasado sábado, vinícola de Castilla ofreció una visita guiada a sus bodegas, en las que participaron ciento veinte personas. Alfonso Monsalve, responsable de Vinícola, hizo de maestro de ceremonias durante la visita a la que también asistió el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara. Tras el recorrido, se degustaron los vinos varietales de la cosecha 2012.

Por la tarde, en Pago Casa del Blanco, Antonio Merino, Enólogo del Pago, acompañó al casi centenar de visitantes que quisieron conocer esta singular bodega y beber su vino en rama. Merino, explicó las características de este Pago, categoría obtenida en los primeros años noventa y cuya producción es pequeña en comparación con otras bodegas locales, ya que, sólo noventa mil litros salen anualmente de sus bodegas hacia todos los rincones del mundo.

Mientras estas visitas se desarrollaban, la hostelería de Manzanares, se engalanaba a través de sus tapas maridadas y sus menús Alma del Vino. El Hotel restaurante “El Cruce” ofreció en la noche del sábado una cena comentada donde los asistentes pudieron maridar cinco platos con cinco vinos participantes en las Jornadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img