Agotadas todas las plazas para la visita teatralizada a las Tablas de Daimiel

80 turistas recorrerán el Parque Nacional en plena noche guiados por «unos seres quiméricos». Se trata de la actividad principal del «I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas», que persigue incentivar el turismo en Daimiel.

Daimiel Noticias.- Ya se han agotado las 80 plazas de la visita teatralizada nocturna a las Tablas de Daimiel que ha organizado la asociación turística local para este sábado. Su presidente, Jesús Pozuelo, se mostraba satisfecho ante la respuesta recibida para esta novedosa actividad que, como se explicó en su presentación, será la primera vez que se realice en el Parque Nacional. El encargado de su montaje es el productor y actor daimieleño, Aníbal Fernández, que aseguró que el peso de la propuesta lo pondrá el sonido ambiente de Las Tablas al que se sumarán «unos seres quiméricos» que redondearán esa atmósfera.

Además de esta visita, el pack que se ha lanzado incluye también, una «cena mágica» en el restaurante Las Brujas, una queimada en el disco bar Torillo y, ya en la mañana del domingo, se podrá elegir entre una visita guiada gratuita al Museo Comarcal o de nuevo, al Parque Nacional.

Será el colofón al «I Fin de Semana Daimiel, Pueblo de Brujas», que persigue incentivar el turismo en Daimiel y dar a conocer «todo lo nuestro», según palabras de Ana Galiana, tesorera de la asociación. Lo hará a través de una serie de actividades que comienzan, el sábado por la mañana con dos ponencias abiertas a todo el público en el Centro del Agua, una sobre el uso medicinal de las plantas del Guadiana, a cargo de Alonso Verde López, de la unidad de Etnobotánica del Jardín Botánico de Castilla – La Mancha, y otra sobre la tradición de las brujas y hechiceras en Daimiel, que impartirá Javier Pérez Campos, redactor del programa de televisión Cuarto Milenio, a las 11.00 y a las 12.30 horas respectivamente.

Además durante todo el fin de semana se podrán degustar en la Pizzería Don Castello, en el bar Lepanto, la Pinchoteca Cano’s, y en los restaurantes Casa Julián y Las Brujas, una serie de pinchos especiales tematizados al precio de un euro inspirados en los mitos y leyendas de la brujas en Daimiel y en la cocina de los siglos XVI y XVII.

Para consultar con más detalle la programación, se puede visitar la web www.daimielturismo.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img