Almodóvar del Campo: seis rutas componen las I Jornadas de Senderismo que pone en marcha el Ayuntamiento entre este mes de noviembre y el próximo de abril

La Concejalía de Deportes y Juventud pone en marcha, a mediados del presente mes de noviembre y con una periodicidad mensual, las Jornadas de Senderismo de Almodóvar del Campo. Se trata de una propuesta novedosa en la localidad, organizada al paraguas del Consistorio que da así salida a una demanda ciudadana en un municipio con gran riqueza medioambiental.

“La idea es fomentar este deporte en la localidad y aprovechar los caminos y parajes de nuestro municipio”, explica a este respecto el concejal José García-Minguillán. El edil, que hace un llamamiento a todos los aficionados al senderismo a participar en ellas, apunta que “este primer año se ha optado por rutas circulares, que comienzan y terminan, en las calles de Almodóvar”.

El calendario se abre el 18 de noviembre con la ruta Almodóvar-Retamar-Almodóvar, de 14 kilómetros. La de diciembre será el día 16, Almodóvar-Fuente Mohedano-Almodóvar, de 22 kilómetros. La tercera, el 20 de enero de 2013, será de 18 kilómetros al ser Almodóvar-Retamar-Navalrromo-Almodóvar. La cuarta cita será La Viñuela-Almodóvar, el 10 de febrero sobre una ruta de 22 kilómetros. La penúltima, el 17 de marzo, transcurrirá por la sierra de Almodóvar a lo largo de 15 kilómetros. Y se cerrará este primer calendario el 14 de abril entre Los Pozuelos y La Viñuela, cubriendo 25 kilómetros.

Todas ellas se desarrollarán en domingo para facilitar la asistencia, con salida a las 9,00 horas de las inmediaciones del Jardín y sólo en dos de los casos habrá que desplazarse en autobús. La participación se podrá hacer en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ hasta dos días antes de cada convocatoria, siendo gratuita la inscripción salvo en el caso de la última cuyo desplazamiento de ida y vuelta en autobús supondrá una cuota mínima de 6 euros. “Es una iniciativa abierta a los ciudadanos y dinámica en cuanto que se puede participar en todas o solo en aquellas en las que se desee”, refiere García-Minguillán.

Estas I Jornadas de Senderismo de Almodóvar del Campo se organizan con la colaboración del Programa ‘Recorre tus senderos’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img