Clausurado el curso de Economía para Función Directiva del Colegio Regional de Ingenieros Químicos

La Fundación Horizonte XXII colabora en esta actividad formativa que ha impartido el catedrático de Ingeniería Química Antonio de Lucas

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha ha clausurado en el curso de Economía para la Función Directiva, impartido en la sede del ITQUIMA, en el que ha colaborado la Fundación Horizonte XXII Globalcaja. El curso lo ha impartido el catedrático en Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha Atonio de Lucas. De Lucas estuvo acompañado en el acto de cierre de la actividad por la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el director del Instituto de Tecnología Química y Medioambiental, Juan Francisco Rodríguez; y Carmen María Fernández, del COPIQCLM.

Una decena de alumnos ha participado en esta actividad formativa, que se inauguró el pasado mes de septiembre, y cuyo principal objetivo es que los ingenieros químicos conozcan conceptos básicos de micro y de macroeconomía que puedan serles de utilidad en el desarrollo de sus funciones profesionales.

La metodología de las sesiones alternó las clases magistrales con el método práctico del caso, un sistema de formación proactivo muy utilizado por las principales escuelas de negocio en la formación de directivos. Para ello, previamente a cada sesión se le entrega al alumno un caso práctico que describe una situación empresarial ante al que se debe tomar una decisión. A partir de su estudio y análisis se deben proponer distintas líneas de acción que se pondrán en común al inicio de cada sesión, y que se completarán con las notas técnicas del docente.

El curso, impartido en 8 sesiones de 3 horas de duración cada una de ellas, está patrocinado por el COPIQCLM, y en él colaboran el Departamento de Ingeniería Química de la UCLM además de Horizonte XXII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img