Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real achaca su inclusión en una lista de poca transparencia a la consulta de un solo vecino

- 12 noviembre, 2012 – 16:023 Comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado hoy que la inclusión del Consistorio, por parte de la Defensora del Pueblo, en una lista de ayuntamientos  “poco transparentes” que mandará a la Fiscalía, “se debe única y exclusivamente a consulta sobre la calidad del agua de un vecino particular, y dentro de su vivienda, por la mala situación de sus tuberías, según reflejan los informes técnicos del Ayuntamiento y de Aquagest”.

Martín ha arremetido contra el PSOE, partido que denunció el asunto, y ha manifestado que “no se puede, como han hecho los concejales socialistas, sembrar la alarma entre la sociedad ciudadrealeña por la calidad del agua cuando no es así”, y ha asegurado que “se está averiguando por qué y quién, desde el Ayuntamiento, no ha dado respuesta a la pregunta del Defensor del Pueblo, igual que se ha hecho con ese ciudadano”.

El portavoz también ha aseverado que, cuando se tenga esa información, se remitirá a la Defensora del Pueblo “y se paralizará así el proceso iniciado en la Fiscalía contra el Consistorio”.

PSOE: “Acusar a un funcionario o funcionaria es poco honesto”
La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Serrano, ha manifestado que es “curioso” el comportamiento de algunos cargos públicos que “siempre intentan buscar culpables de los propios errores, o de las cosas que no dan el resultado que quieren para responsabilizar a los demás”.

En palabras de Serrano, “es muy cómodo atribuirle a terceros la paternidad o maternidad de aquella dejación que en un momento determinado sale a la palestra pública”. “Es mejor acusar -añade- a otras personas, decir que no supieron cumplir con su obligación, para así intentar quitarse el mochuelo de encima en lugar de reconocer con toda honestidad sus errores, camino imprescindible para evitar que vuelvan a repetirse”.

La portavoz socialista considera que “indudablemente detrás de toda esta búsqueda de culpables se encuentra la falta de dedicación unida a grandes dosis de incompetencia, porque donde hay capitán no gobierna marinero y, en cualquier caso, los funcionarios de nuestro ayuntamiento tienen como jefe/a al concejal de turno -aunque en algunos sería más útil para la ciudad que fuera al revés- y que en todo caso debe velar por los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y por el cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento como institución”.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

  • No es transparente la Alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero y tampoco es transparente el Ayuntamiento dice:

    El ayuntamiento de Ciudad Real no es transparente porque la Alcaldesa Rosa Romero (enchufadora de maridos en el Aeropuerto de Ciudad Real y en Acciona, empresa proveedora del Ayuntamiento de Ciudad Real)es menos transparente todavía.
    El sueldo de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real si son transparentes,49.000 euros al año y los impuestos y tasas que tienen que pagar los ciudadrealeños para pagar esos sueldos de los concejales también son muy transparente

  • pinocho dice:

    Como siga mintiendo a los ciudadanos no sabemos donde le va a llegar la nariz,el subdito de ADIF ya no sabe que hacer para trepar a la silla de mas arriba,hay que dar la cara por su jefa que como esta mas en MADRID que aqui, pues asi nos pinta el pelo en C.REAL.

  • ALCALDESA, TU MARIDO GANABA EN EL AEROPUERTO CASI 100.000 EUROS ANUALES dice:

    Alcaldesa de Ciudad Real, explica a los ciudadrealeños como tu marido ganaba casi 100.000 euros en el aeropuerto de Ciudad Real. Explica también cuanto gana ahora en el enchufe que le has buscado en Acciona, empresa proveedora del Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Explica también lo que hacía cuando eras consejera de CCM.
    No sigas explicando, por favor, con eso ya es más que suficiente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.