El Banco de Alimentos consigue un total de 19.220 kilos de productos en Alcázar y Puertollano

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha conseguido recoger un total de 19.220 kilos de productos, donados por la gene, para repartir entre las personas más necesitadas de la provincia. Alcázar de San Juan y Ciudad Real fueron los lugares donde, este fin de semana, se llevó a cabo la denominada ‘Operación Kilo’, que ha resultado todo un éxito al superarse los excelentes resultados que se obtuvieron en la campaña de primavera.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, agradecía a todas las personas que han colaborado con esta iniciativa “la solidaridad demostrada con las personas que peor lo están pasando, porque es en momentos de crisis donde la solidaridad es aún más importante y necesaria”. Asimismo, Alcázar destacaba el gesto de algunas personas desempleadas que también donaron productos, en la medida de sus posibilidades.

“Gestos como estos engrandecen al ser humano”, aseveraba Alcázar, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la treintena de voluntarios que han colaborado informando y recogiendo los alimentos, y la implicación de Carrefour, “una de las entidades colaboradoras, que siempre está al pie del cañón duplicando la cantidad de productos donados”.

En concreto, en el hipermercado Carrefour de Alcázar de San Juan, la ‘Operación kilo’ ha conseguido 5.102 kilos de alimentos básicos no perecederos, como judías, lentejas, pasta, aceite, leche o conservas, aunque los clientes también han donado productos de higiene personal. Por su parte, en Puertollano, la cantidad conseguida ha ascendido a 4.508 kilos. En ambos casos, hipermercados Carrefour donará la misma cantidad de productos, duplicando así el volumen recogido.

Los alimentos conseguidos se distribuirán entre instituciones de ayuda social de ambos municipios que, a su vez, se encargarán de repartirlos entre las personas que más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img