Inicio » Provincia

El Recital de Otoño de Poesía conjugó clásicos con poemas de creación propia de la quincena larga de participantes en la convocatoria

- 12 noviembre, 2012 – 05:30Sin comentarios

Más de una quincena de amantes de la poesía se dieron cita el pasado viernes, 9 de noviembre, en el salón plenario de la casa consistorial de Argamasilla de Calatrava, para recordar versos de autores admirados por todos con motivo del Recital de Otoño de Poesía, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo de Teatro ‘Epidauro’ y diferentes vecinos involucrados en la vida cultural de esta localidad.

Durante algo más de una agradable hora los asistentes pudieron disfrutar de esta actividad poética “muy agradable donde la cultura, los sentimientos y la emoción brillaron en cada una de las intervenciones”, en palabras de la concejala de Cultura, Isabel Bellón.

Durante el acto se hizo un repaso a la lírica española e hispanoamericana de los últimos tiempos con autores como Cernuda, Bécquer o Benedetti, sin olvidar a quienes se atrevieron con poemas propios auspiciados bajo la inspiración de la propia vida e incluso el monólogo de uno de los personajes femeninos más significativos del Siglo de Oro, como es Leonor.

Bellón, por último, quiere “agradecer tanto al Grupo de Teatro, por prestarse siempre a colaborar con el Ayuntamiento, como a los vecinos que asistieron para recitar y escuchar poesía en una noche tan desapacible en lo meteorológico”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.