La ilegalidad de la depuradora de Peralbillo y la responsabilidad de alcalde de Miguelturra (redactores ciudadanos)

José Luis Neira Gutiérrez.- Escribo con la alegría de la sentencia firme y favorable del contencioso que nos ha llevado tres años de lucha contra el Ayuntamiento de Miguelturra. Sabíamos que lo que estaba realizando con las actuaciones de la depuradora de Peralbillo era una obra ilegal (como demuestra la sentencia), que no ha sido recurrida porque está claro que, si se recurre, en Albacete le hubieran dado un tirón de orejas mayor.

Además de ilegal, es injusta y carente de las medidas de seguridad necesarias para una instalación de este tipo, tal y como le advierte la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que le puso dos sanciones por hacer una obra sin permisos y por ser reincidente, volviéndola a iniciar con una paralización de este organismo oficial de por medio.

Queda patente cómo el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, máximo responsable de que esta obra continuara, ha usado de escudo a sus técnicos. Hasta ahora, se ha ido de rositas como tantos políticos de este país. ¡Ya está bien!

– Un alcalde que hace una obra ilegal demostrada por sentencia judicial.
– Le advierten desde Sanidad antes de su inicio de que no la puede hacer por falta de competencias.
– Se permite encima pagar sanciones con el dinero de todos.
– Se permite tener cuatro causas abiertas por este tema (tres contenciosos, uno con José Luis Neira; otro contencioso en proceso con el vecino Ignacio Fernández, que tiene las zanjas junto a su casa, por daños y perjucios; otro con la CHG).
– Se gasta más de 100.000 € en una obra ilegal entre obra, sanciones y pleitos.

Ya no le valen excusas, como ha estado haciendo hasta ahora, para ocultar esta desfachatez, más bien, como pensamos algunos, por el hecho de salirse con la suya. Pero aquí ha estado la justicia para decirle que se ha pasado.

No sé cómo aún no ha dimitido. Menudo ejemplo de cargo público para los ciudadanos. Luego pedirá a los demás que pidan permisos, paguen tasas y, si no, sanciona.

¡Dimita usted, señor Román, por el bien de todos, y dé buen ejemplo!

Me queda la satisfacción como ciudadano de sacar a la luz la forma ilegal de actuar de este alcalde que, al menos, debería pedir excusas públicamente, si tiene valor y humildad suficiente para ello. Y que ahora, con esta ilegalidad demostrada, actúen los jueces si ven delito. Que la justicia sea igual para todos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El alcalde de Miguelturra, lleva viviendo de la política más de 20 años, estos profesionales de la política son nefastos.
    Vete a tu casa, profesional de la política.

  2. Roman Rivero, ¡¡¡¡DIMISIÓN!!!!. Enhorabuena a los ciudadanos que ejercen su derecho a defenderse de los caciques del siglo XXI y a los jueces que con su independencia, hacen que la justicia sea el bastión donde puedan acudir los ciudadanos para defenderse de las cacicadas.

  3. Que explique porque después de tantas barrabasadas no esta sancionado, otros por esconder unos botes en la Atalaya los detuvieron y fueron puestos en libertad con cargos por un delito ecológico, Román entro y salio por el mismo Juzgado como si nada y enterró dos reactores biológicos uno de ellos de mas de 30000 ltrs, se metió con camiones y maquinaria pesada en un refugio de fauna.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img