La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano hace un llamamiento para secundar la huelga general

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha animado hoy a la población a secundar la huelga general del 14-N. Ese día, a las 12,00 horas, se celebrará una concentración en la Concha de la Música; y las 17,00 horas, una manifestación ciudadana que saldrá desde la Virgen de Gracia.

Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma, que esgrime las razones para secundar la huelga general.

«Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, hacemos un llamamiento a toda la población de Puertollano y comarca a secundar la próxima jornada de Huelga General del 14 de noviembre.

Como parte activa de nuestra sociedad, criticamos duramente las políticas erróneas de ajuste que se están imponiendo en toda Europa. Consideramos que esta huelga está más que justificada debido a la eliminación de servicios sociales (educación, sanidad, dependencia), así como a la pérdida de derechos laborales a los que se somete al conjunto de la población en pos del pago de una deuda generada por grandes corporaciones y bancos, los mismos que desahucian a muchos de nuestros vecinos, familiares o amigos.

El 14 de Noviembre nos jugamos más que un puesto de trabajo, un sueldo justo o una vida digna, el 14 de Noviembre la ciudadanía está convocada a luchar contra una dictadura impuesta desde instituciones financieras internacionales representadas por la Troika: FMI, BCE, BM.

Estamos llamados a participar de esta jornada de huelga todos los ciudadanos del sur de Europa: españoles, chipriotas, griegos, italianos y portugueses, los más duramente castigados por esta estafa a la que llaman “crisis”. No se trata de una reivindicación exclusiva de los sindicatos, sino que es responsabilidad de todos: trabajadores, desempleados, pensionistas, estudiantes, autónomos y pequeños empresarios.Nos estamos jugando nuestro futuro, hay que poner freno a ese 1% de la población que gestiona los recursos que produce el 99%.

Por todo ello, desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, saldremos a la calle a defender la solidaridad entre los pueblos y la lucha contra semejante injusticia social, injusticia que vemos reflejada en nuestra comarca, día a día, con despidos masivos en empresas como Solaria o Silicio Solar. Trabajadores en situación precaria, caso de la Fundación Fuente Agria, o servicios diezmados por los recortes sufridos tanto en Sanidad como en Educación. Por eso tampoco nos olvidamos de los parados, que viven el paso del tiempo con angustia y desesperación sin encontrar una luz al final del túnel.

Todos juntos hemos de movilizarnos contra esta situación si queremos que la salida a la crisis sea lo más justa posible, donde paguen más los que más responsabilidad tienen y no todo recaiga sobre las clases medias y bajas de la sociedad.

Es por eso que, el 14 de noviembre, hacemos un llamamiento a todos los habitantes de Puertollano y comarca a secundar la huelga no acudiendo a sus puestos de trabajo, no consumiendo y participando activamente de todas las protestas que se desarrollen en nuestra ciudad:

A las 12h en una concentración en la Concha de la Música y a las 17h en una manifestación ciudadana que saldrá desde la Virgen de Gracia y finalizará en la Concha de la Música.

ES HORA DE volver a luchar por nuestros derechos, ÚNETE y ASISTE, QUE TU VOZ SEA ESCUCHADA».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Muy respetable la postura de la Plataforma. Igual de respetable que al trabajador, empresario o comerciante que decida no secundarla se le permita trabajar sin presiones ni insultos.

    • Si es respetable todo pero ese trabajador tendria que pensar que perder un dia de sueldo se puede ganar muchas cosas mas ha el le puede tocar algun dia estar en paro o es que no tiene a ningun miembro de su familia en paro es mas si no nos unimos que futuro vamos a dejar vasta ya de pisotearnos y de desuinir al obrero.

      • Cada uno tiene sus propias razones para actuar mañana. Respeta las de los demás no presionando ni insultando a los que no piensen como tú. Esa es la verdadera y auténtica unión, lo demás son imposiciones.

      • Si fuéramos todos los parados no habría calles suficientes para la manifestación. Yo cuando tenía trabajo iba a todas las concentraciones y manifestaciones. En la situación de parado no sé si iré. Iría tras el primer ucraniano que me ofreciera un curro, sin pensarlo dos veces.

  2. Me surgen dos preguntas:
    ¿Que movimientos sociales, sindicatos o partidos forman esta plataforma?
    ¿Porqué es vez de aunar fuerzas uniéndose a las plataformas de Ciudad Real, convoca ella por su cuenta, lo que restará número a la convocada en Ciudad Real?

  3. Los números y la foto son lo de menos, a mi me importa dar la cara ante los trabajadores/as de Puertollano. Que ven como sus representantes acuden a Ciudad Real dejando a los suyos solo con la posibilidad de ir a la capital si desean expresarse. Ese día iré por la mañana (12:00) a la convocatoria con TODOS los sindicatos, plataformas de Puertollano. Pero por la tarde me quedaré en mi pueblo en la manifestación de las 17:00, aunque apoyo y respeto a quien acuda a Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img