Los paisajes, retratos y el arte de lo cotidiano de Reyes Martín Moreno, en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

El conocido pintor de la localidad expone sus pinturas hasta el 16 de noviembre, a cuya inauguración acudió la Alcaldesa y numeroso público

El reconocido pintor villarrubiero Reyes Martín Moreno inauguró la pasada semana una exposición retrospectiva sobre su obra en el Museo Etnográfico de San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina Juárez y el concejal de Cultura y Turismo. Mariano Redondo, junto con un gran número de público asistente que pudo admirar la obra de este querido vecino de la localidad.

Reyes Martín-Moreno comenzó a pintar por los años 70 y su vocación por la pintura le llevó a la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, donde estuvo tres años de oyente. Allí coincidió con importantes figuras de la pintura como los catedráticos Agustín Úbeda y Antonio Guijarro, del que pasaría a ser su discípulo.

Reyes quedaría marcado después de conocer a estas importantes personalidades de las Bellas Artes, sobre todo a Guijarro, al que le unieron importantes lazos de amistad llegando a ser su padrino de boda.

Paisajes, retratos y el arte de lo cotidiano

La obra de Reyes Martín Moreno destaca por hacer de lo cotidiano, de lo sencillo, una obra de arte. Su inspiración le viene de la naturaleza, destacando los impresionantes paisajes que se pueden ver de la llanura manchega, de los campos de olivos y vid. También tiene cuadros más intimistas como “La larga espera”, aunque destaca en gran manera los retratos, donde plasma con gran maestría la fuerza de la mirada y el carácter de los personajes retratados.

Este genial pintor utiliza con maestría las técnicas del óleo, la acuarela, carboncillo, tinta china, haciendo de esta exposición algo insólito de lo que merece la pena disfrutar.

El concejal de Cultura y Turismo, Mariano Redondo, mostró al finalizar el acto su satisfacción por la repercusión que están tomando las exposiciones y agradeció al público asistente y sobre todo a Reyes Martín-Moreno su colaboración y esfuerzo para que el arte de la localidad sea cada vez más conocido y valorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img