SATSE Ciudad Real celebra el V Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia los días 21 y 22 de noviembre

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, junto a la Facultad de Enfermería de la UCLM, va a celebrar su V Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia los días 21 y 22 de noviembre en el Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho del campus ciudadrealeño, en el que se darán cita más de 1.200 profesionales.

El objetivo de este congreso es debatir sobre la necesidad de investigar con el fin de  crear una base científica sobre los cuidados que la enfermería presta a la población. Este congreso cuenta, además,  con unos objetivos específicos como son difundir los trabajos de investigación realizados en la provincia de Ciudad Real durante 2012, con el fin de dar visibilidad a la evidencia generada y poder incorporarla al ejercicio profesional para continuar mejorando la calidad de la asistencia que se presta, como señala el presidente del Comité Organizador, Miguel Loro.

Este Congreso, que ya alcanza su quinta edición, mantiene su pretensión inicial de  familiarizar a los profesionales de enfermería y fisioterapia en la metodología y técnicas de investigación y también facilitar un espacio de encuentro entre los profesionales que investiguen para lograr así la formación de nuevos grupos de investigación.

A esta edición se han presentado 304 trabajos de investigación realizados por los profesionales que trabajan en los centros de Atención Primaria y hospitales de la provincia de Ciudad Real, de los que el Comité Científico ha admitido 245 que conformarán la exposición que podrán visitar los asistentes durante las dos jornadas del congreso.

El programa del Congreso contará con la exposición oral de 20 de esos trabajos por parte de sus autores y se celebrarán tres mesas temáticas que llevan por título  ‘Una donación, una vida’; ‘Ética del cuidado’ y ‘Enfermera gestora de casos’, así como una mesa en la que se abordarán las especialidades de Ginecología, Trabajo, Salud Mental y Fisioterapia.

Antes de la clausura, se harán públicos los Premios de Investigación convocados por SATSE, elegidos por el Comité Científico de entre los 20 trabajos finalistas seleccionados para su exposición oral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img