Una huelga en defensa de la democracia

Foro Social de Campo de Criptana .- Ante la trágica situación de pérdida de derechos sociales que están provocando los recortes, y la usurpación de soberanía por el sometimiento de nuestro gobierno a los dictámenes de los mercados financieros, el Foro Social de Campo de Criptana hace un llamamiento a toda la población a participar en el paro de la huelga general el próximo 14 de noviembre en defensa de nuestros derechos y de la democracia.

El próximo miércoles 14 de noviembre está convocada un huelga general en todo el estado. Esta convocatoria también se ha realizado en otros estados de la periferia europea como Grecia, Italia, Francia o Portugal, lo que evidencia el claro descontento de la población con las políticas de austeridad dictadas desde Europa, que lejos de solucionar el problema de la crisis lo están agravando aún más para los que menos tienen.

Desde la última huelga general, con motivo de la reforma laboral, que prometía crear empleo, el número de desempleados ha aumentado en medio millón y, sin embargo, los salarios han descendido un 7%. En Campo de Criptana, en particular, hemos alcanzado una cifra récord de personas desempleadas, rozando las 1800. Por otro lado, los recortes en derechos sociales no cesan. En Castilla-La Mancha han sido especialmente duros en educación y sanidad, llegando incluso al cierre de muchos colegios y varios hospitales. Mientras tanto, cientos de personas, también en nuestro pueblo, se quedan sin techo cada día, por que los bancos, los mismos que provocaron la burbuja inmobiliaria, les arrebatan la vivienda y encima les exigen seguir pagando la hipoteca, sin que el gobierno haga lo más mínimo.

Pero lo peor son las continuas mentiras que lanzan a la población para justificarlo. Nos dicen que estamos muy endeudados y que el pago de la deuda es prioritario (en los presupuestos de 2013 se contempla una partida de casi 40.000 millones de euros para el pago de intereses de la deuda, mientras que la partida destinada a educación no llega a los 2.000, veinte veces menos), pero la mayor parte de la deuda española es deuda privada (81%), en su mayor parte de bancos y empresas. Nos dicen que el gasto público es excesivo, pero seguimos teniendo menos empleados públicos que la media europea (13% en España frente a un 24% o 31% de Francia o Dinamarca) y con salarios también menores. Nos dicen que no queda otra que apretarse el cinturón, pero al mismo tiempo se destinan cantidades astronómicas al salvamento de los bancos (200 mil millones de euros + los 100 mil del reciente rescate) y cada vez se recaudan menos impuestos a las grandes fortunas y empresas (desde la década de los 80 hasta nuestros días el tipo impositivo para los más ricos ha bajado más de un 20%). Nos dicen que las empresas no contratan porque el coste del despido es excesivo y los salarios son muy altos, pero ya antes de la última reforma laboral el despido en España era más barato que en la mayoría de los estados de la Unión Europea.

Es hora de decir ¡basta ya de mentiras! Los ciudadanos de a pie no hemos generado esta deuda y nos negamos a pagarla con más recortes. Es hora de señalar a los culpables de esta crisis, los que se han enriquecido y siguen haciéndolo a costa del sufrimiento de los más pobres, y exigir responsabilidades. Es hora de rescatar nuestra democracia de la dictadura de los mercados financieros. Por eso, desde el Foro Social de Campo de Criptana llamamos a toda la población a sumarse a esta huelga en defensa de nuestros derechos y de la democracia. Esta huelga no es sólo de los trabajadores, es de todos y todas los ciudadanos, porque todos estamos siendo sometidos bajo el mismo yugo.

El 14N, tan importante como no trabajar, es no comprar nada, no ir a clase, no ir al banco,  no ir a ningún organismo oficial, y salir a la calle a manifestar nuestro rechazo a las políticas del gobierno y denunciar a los responsables (gobierno, bancos y grandes empresarios).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img