Veintiocho establecimientos participarán en la VII Feria de la Tapa

La “Feria de la Tapa” de Valdepeñas que lleva el sobrenombre de “Entre tapas” celebra este año su séptima edición con un total de 28 establecimientos participantes que durante 15 días, del 15 al 30 de noviembre, ofrecerán su tapa especial y copa de vino de Valdepeñas al precio de 2,50 euros, en un horario regulado de 13,30 a 16,00 horas y de 20,30 a 23,30 horas. Durante la presentación, el teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, recordó que Valdepeñas fue la pionera en la provincia en poner en marcha la Feria de la Tapa por lo que “hemos sido exigentes en la preselección de la tapa, estamos apostando por mantener la calidad de la misma y el reconocimiento que se ha ganado dentro de la provincia”, señaló.

En este sentido, López Rodríguez agradeció a las bodegas que han hecho posible la edición de libertos informativos con las tapas y establecimientos participantes que servirán al cliente como guía, además de poder puntuar las tapas degustadas para otorgar el premio del “Jurado Popular” que se une al premio del “Jurado Oficial” y al “Mejor Maridaje” que otorga la D.O. Valdepeñas. Por su parte, uno de los miembros del Comité Organizador, Isidro Cifuentes, indicó que la creatividad ha aumentado en esta edición ya que “hay grandes profesionales de la hostelería y lo intentan hacer lo mejor posible, con una apuesta por la calidad y elaboración”.

El díptico de la “VII Feria de la Tapa” se puede adquirir en los establecimientos participantes, hoteles y Oficina de Turismo, o consultarse on-line en la web www.feriadelatapavaldepenas.es, donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados y domingos a mediodía. Los establecimientos participantes en la “VII Feria de la Tapa” son Casa Carpeto, Alice´s, Restaurante Seis de Junio, Café París, Casa de Gavilla, Casa Guerra, Cien Sabores, Balbuena, El Tamboril, Bar Empotros, Restaurante Entreviñas, Restaurante Europa, Hostal Valdepeñas, La Alacena Oretana, La Fonda de Alberto, La Tasquita Gastronómica, Restaurante La Viña, Las Tres P, Los Grifos, Maná Gastropub, Mesón de Pedro, Moby Dick, Bar Sebastián, Sobre Gustos, Restaurante Sucot, La Taberna del Escudero Sancho Panza, Venta del Comendador y Bar Victoria.

Cine gratis
Como novedad en esta edición, y para hacer más atractiva la Feria de la Tapa, Manuel López Rodríguez quiso agradecer a Multicines Valdepeñas su participación dentro de la feria ya que a todos aquellos clientes que sellen sus papeletas con al menos diez establecimientos de la Feria de la Tapa para hacer válido su voto para premiar su tapa preferida, obtendrán de manera directa y sin sorteos dos entradas de cine que podrán disfrutar hasta final de año el lunes o jueves que elijan, además de entrar en sorteos como estuches de vino o cenas.

En la pasada edición la Feria de la Tapa de Valdepeñas sirvió más de 95.000 tapas, resultando triunfador el restaurante La Venta del Comendador con su “Torrija de bacalao al pil pil de aceite de arbequina, crema de calabaza, aroma de frutas del bosque y pasas con postre de maceta otoñal” que recibió el primer premio del jurado oficial y popular, mientras que el restaurante La Viña logró un segundo premio por su “Milhojas de Golden con rabo de toro, gavilla de patatas y crema de calabaza” y el jurado popular hizo merecedores con sendos terceros premios a la Tasquita Gastronómica por su “Homenaje a Valdepeñas, queso y vino” y a La Alacena Oretana por su “Lingote de foie con salobreña de cencibel y escarcha de nit”.

Día del Enoturismo
En otro orden de cosas, El teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio señaló que las bodegas de Valdepeñas recibieron este fin de semana a 401 visitantes dentro de las visitas organizadas con motivo del Día Europeo del Enoturismo. El sábado la procedencia de los visitantes fue en su mayoría de Madrid, Málaga, Jaén, Bilbao, Aranjuez, Cádiz y Valencia, mientras que el domingo la mayoría de los visitantes fueron de Valdepeñas y su comarca. En cuanto a la información facilitada por la Oficina de Turismo el 25% la solicitó a través del mostrador, el 34% por teléfono y el 41% vía e-mail.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img