Caballero justifica la huelga por la destrucción masiva de empleo y el deterioro de los servicios públicos

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado que “no existe en estos momentos un mayor argumento para no participar de esta huelga  que la propia situación de deterioro que se ha producido en la economía y en el mercado de trabajo en nuestro país”.

De hecho, Caballero ha acusado al Gobierno se haberse convertido en “el patrón que más desempleo está generando”, hasta el punto de calificar al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como “una auténtica máquina de crear parados”.

Tras apuntar que “la situación es inaguantable e insoportable”, Caballero ha expuesto que épocas de crisis como la actual, “normalmente es la Administración la encargada de tirar de la economía y generar empleo para intentar compensar donde no lleva la iniciativa privada, pero aquí está ocurriendo todo lo contrario”, al citar la destrucción de empleo masivo y el deterioro en la calidad de los servicios «que están llevando a cabo las políticas de Rajoy y Cospedal, principalmente todo lo concerniente a educación, sanidad y bienestar social».

Junto a estas razones de peso para secundar la huelga general del 14-N, Caballero ha apuntado otra directamente relacionada con las anteriores, y es que “las decisiones que están adoptando Rajoy y Cospedal en sus respectivos gobiernos son absolutamente distintas a las que prometieron y, por tanto, han engañado de manera descarada a los ciudadanos”.

Ante esta «cruda» realidad y a la vista de que “a veces no hay otro camino para reivindicar y defender los derechos” de trabajadores en particular y de los ciudadanos en general, el dirigente provincial del PSOE ha defendido el derecho fundamental y legítimo de la huelga general.

Esta es a juicio de Caballero la salida que le queda a la ciudadanía, pero de igual modo ha marcado las opciones que tiene el Gobierno central, que pasa por realizar una consulta popular en forma de referéndum, o convocar elecciones”.

En el ámbito provincial, Caballero ha indicado que “por desgracia, un alto porcentaje de empresas ciudadrealeñas han desaparecido en el último año”, que se suman a las más de 70.000 personas que están en situación de desempleo, un mismo panorama desolador que se puede hacer extensible al resto de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img