Inicio » Ciudad Real

Casi 300 alumnos de la provincia han participado en las jornadas de puertas abiertas al “emprendimiento” de la Cámara de Comercio

- 13 noviembre, 2012 – 18:20Sin comentarios

Casi 300 estudiantes de 8 centros de la capital, Puertollano, Malagón, Valdepeñas y Pedro Muñoz han participado durante toda la semana pasada en las Jornadas de Puertas Abiertas al Emprendimiento, que ha organizado la Cámara de Comercio de Ciudad Real, dentro del programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, financiado por el Fondo Social Europeo.

Para la Cámara, estas Jornadas, especialmente dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, han permitido a estos jóvenes estudiantes conocer en detalle las actividades de la Cámara, del CEEI o la Ventanilla Unica Empresarial, entre otros departamentos, por si en un inmediato futuro alguno de estos jóvenes baraja la opción del emprendimiento.

La visita al departamento de Internacionalización de la Cámara ha servido para informar a los estudiantes de las numerosas actividades que realiza habitualmente para cientos de empresas que hacen o se están preparando para el comercio exterior.

Estas Jornadas, que han sido enmarcadas en los actos del Centenario de la Cámara, han contado con sesiones sobre creación de empresas, impartidas por María Camacho, del CEEI de Ciudad Real, quien ha dado a los estudiantes una amplia explicación sobre requisitos y consejos para emprendedores y especialmente ordenar cualquier proyecto empresarial antes de lanzarlo al mercado, realizando un buen plan de empresa.

En las Jornadas han participado los Institutos de Enseñanza Media “Santa María de Alarcos”, “Maestre de Calatrava” y “Torreón del Alcázar”, de Ciudad Real; “Gregorio Prieto” de Valdepeñas; “Estados del Duque”, de Malagón; “Isabel Martínez Bueno”, de Pedro Muñoz y “Fray Andrés”, de Puertollano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.