Ciudad Real tendrá Plataforma de Afectados por la Hipoteca (redactores ciudadanos)

PAH Ciudad Real.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real celebrará su asamblea fundacional el próximo viernes 16 de septiembre,  a las 19 horas en la residencia Santo Tomás de Villanueva (Plaza San Francisco, zona próxima a la parada de autobús). Será una asamblea en la que se buscará principalmente dos objetivos: el desarrollo de una plataforma social que apoye la paralización de los desahucios y la creación de espacios informativos donde informar sobre las ejecuciones hipotecarias que se están desarrollando en la provincia.
En cuanto a la primero se busca la mayor participación de personas posibles de toda Ciudad Real así como afectados para que den a conocer su caso y las acciones posibles que se puedan desarrollar de cara a la paralización del desahucio. Por este motivo, se hace un llamamiento a toda la sociedad civil a que participe en la asamblea y, en caso, de no poder acudir pero contar con interés en alguna de las actuaciones para paralizar desahucios se da a conocer la existencia de un correo electrónico pahciudadreal@gmail.com y la apertura en próximas fechas de una página web en la que aparecerá un calendario pormenorizado de los próximos desahucios que se van a producir en Ciudad Real.

De este modo, el orden del día de la próxima asamblea será:
El primer desahuicio del que tiene conocimiento la Plataforma de Afectados por la Hipoteca será el próximo 15 de  Noviembre, en el municipio de Torrenueva. Por este motivo se ruega a las personas que quieran acudir a la primera actividad de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se pongan en contacto con la asamblea para tratar sobre el día y lugar en el que se llevará a cabo la paralización del desalojo. También se está trabajando en un caso de Puertollano y en otro de Ciudad Real cuyas acciones de paralización se podrían desarrollar a partir del próximo mes.

Varios de los futuros integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca participaron ayer en una acción de protesta contra los últimos suicidios producidos por las prácticas bancarias en España, el último en Barajalado (Bilbao) donde una mujer de 53 años se precipitó al vacío desde su balcón cuando subía el juez y los efectivos de seguridad para desahuciarla. Hay que recordar que el número de suicidios producidos por la crisis supone ya el 32%. También recordar que aunque se hayan dado pasaos pro parte de los partidos minoritarios en solitario de cara a paralizar los desahucios quedan todavía por solucionar muchos aspectos de las leyes de enjuiciamiento civil y de las clausulas abusivas bancarias.

En este sentido se recuerda que todas las Plataforma de Afectados por la Hipoteca de España están buscando firmas para una Iniciativa Legislativa Popular surgida desde el pueblo y para el pueblo con la que se pueda no sólo paralizar los desahucios sino dar solución a los miles de familias que en España se encuentran viviendo e la calle y en la extrema pobreza, porque para tener una vida digna lo primero es tener una vivienda digna.

Por último indicar que junto a los ciudadanos se ruega la participación de los medios de comunicación en esa primera asamblea para que cuenten lo que allí se hable y se hagan eco de la situación por la que atraviesan centenares de ciudadrealeños que han sido expulsados de sus casas a la calle, para que estas sean tapiadas y dejadas vacías por las entidades bancarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img