Daimiel: Ayuntamiento y sindicatos pactan los servicios mínimos

La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, informaba de que los servicios que se prestan a personas «con un grado importante de dependencia» tendrán garantizada una asistencia básica a sus usuarios. Martín de Almagro, que agradecía la «sensibilidad» de los sindicatos en este asunto, informaba de que se abrirán todos los centros municipales «con un conserje o un trabajador responsable».

Daimiel Noticias.- La portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, ha confirmado que los denominados servicios esenciales, aquellos que se prestan a «personas con un grado importante de dependencia», contarán con servicios mínimos que garanticen una asistencia básica a sus usuarios. Así se acordó con los representantes sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento, representantes a los que Martín de Almagro ha agradecido su «sensibilidad» a la hora de negociar estos servicios mínimos que «de media supondrán el 50%» de las plantillas de los centros para personas con discapacidad, el centro de Alzheimer, las Estancias Diurnas y Vivienda Tutelada, según indicaba la portavoz. En este acuerdo también se incluyó que el Albergue Municipal presté sus servicios al 100% ya que «no son tiempos para que los transeúntes se queden en calle».

Martín de Almagro especificaba que para determinar los servicios mínimos entre varios profesionales de la misma categoría laboral se acordó que éstos se establecerían a partir del orden alfabético que se sorteó para los aspirantes a oposiciones de la función pública, un orden que arranca en los apellidos que empiecen por O.

A continuación, la también concejal de Personal detallaba que los
los turnos de la Policía Local contarán con la totalidad de los efectivos, que habrá una guardia del personal del Cementerio por si fuera necesario recurrir a sus servicios y que, además, está garantizada la disponibilidad de servicios de urgencia «en caso de un acontecimiento imprevisto».

Martín de Almagro señalaba que los centros municipales abrirán con al menos «un conserje o un trabajador responsable» para que los ciudadanos que requieran un servicio puedan acceder al mismo, o en el caso de aquellos monitores deportivos o profesores de la Escuela de Música que no secunden la huelga puedan acceder a su puesto de trabajo.

Previamente, la portavoz municipal daba cuenta de los acuerdos más relevantes de la Junta de Gobierno Local celebrada este mismo martes, entre los que se aprobó el gasto para la renovación de la ropa de invierno de la Policía Local, según exige una normativa autonómica que obliga a que ese cambio de vestuario esté finalizado en tres años.  Martín de Almagro comentaba que este requerimiento que tienen que sufragar los ayuntamientos proviene del anterior gobierno regional, y que se hará con cargo a los presupuestos de 2013.

El otro punto que se destacaba era la adhesión al convenio del Proyecto de Promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que ha nacido tras la desaparición de la red de Ciudades Amigas de la Infancia a la que pertenecía Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img