El Club Correcaminos de AFAS, con discapacitados bolañegos, se proclama campeón del XVII Campeonato Regional de Fútbol Sala

El equipo de Fútbol Sala del Club Correcaminos de Afas, se ha proclamado este domingo Campeón de Castilla La Mancha al vencer en la final al  Club Apanás de Toledo por 5 a 4, consiguiendo el gol de la victoria en el último segundo de este campeonato organizado por FECAM. Los tres deportistas de Bolaños han participado en los tres partidos disputados durante el fin de semana, disfrutando de una experiencia inolvidable para ellos.
Bolaños de Calatrava 12 de noviembre.- El Club Correcaminos de AFAS,  gestionado por el Centro Ocupacional de Bolaños y compuesto por tres personas discapacitadas de esta localidad, se ha proclamado este domingo campeón de Castilla- La Mancha en el XVII Campeonato Regional de Fútbol Sala, al vencer al Club Apanás toledano por 5 goles a 4, gracias a un tanto conseguido en el último segundo.
La concejala de Discapacidad del Ayuntamiento de Bolaños, Maria José Moraga, ha manifestado que “desde que se integraran en el Club, estas personas con capacidades diferentes, uno de los colectivos prioritarios para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, han podido entrenar y compartir con el resto de componentes del equipo una nueva ilusión por la realización de la práctica deportiva, demostrando que, con trabajo y esfuerzo, se pueden alcanzar grandes metas como la que han sido capaces de conseguir este fin de semana tras la victoria en el torneo celebrado en Albacete, un evento deportivo organizado gracias a FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha)”.
El Club Correcaminos, uno de los mejores equipos de España, y tercero de la clasificación final, llegó a Bolaños con la intención de realizar fichajes para su equipo entre las personas usuarias del Centro Ocupacional de la localidad. Tras la realización de las pruebas pertinentes y el consentimiento de las familias, ha podido reclutar a tres deportistas bolañegos para su equipo de Fútbol Sala. Se trata de personas que transmiten mucho entusiasmo y que en cualquier momento están dispuestas a participar en todo tipo de actividades
El Club Correcaminos de AFAS, tras competir en División de Honor, la categoría más alta del fútbol sala regional, ha vuelto a revalidar el título logrado el año pasado, demostrando, que a pesar de la dificultad albergada por esta competición, ha conseguido vencer a equipos importantes y con una solera en el fútbol sala regional como el Club Era Calatrava de Ciudad Real, o el Club Las Encinas de Guadalajara, un equipo joven con ganas de demostrar su valía este año al regresar a la categoría más alta.
El equipo del Club Correcaminos, bajo la tutela y el gran trabajo de su entrenador, Luis Ballesteros Martín, cuenta con su plantel de siempre: Francisco Benito Marquina, José Felguera Perea, Juan Francisco Peco, Ismael Caro, Hassan Handi, Enrique Cañas y David Acevedo. Al llegar este año, el Club Correcaminos se ha reforzado considerablemente realizando tres fichajes para suplir las bajas del sempiterno capitán Juan Ramón Fernández en defensa, que será cubierta por el torralbeño José Luis Rodríguez como cierre. En portería, aparte del capitán Francisco Benito Marquina, se ha fichado al portero bolañego Javier Martín Díaz, que dotará al equipo de una mayor solidez en defensa, mientras que José María Aranda, actuará como el ala más mordiente en ataque. Estos tres últimos futbolistas, provienen del Centro Ocupacional de AFAS en Bolaños.
Tanto los futbolistas como sus familiares, están muy motivados y satisfechos,  puesto que en breves fechas recibirán un premio otorgado por la revista Pasos  de Tomelloso, un “Título de honor” por su trayectoria en el deporte, el próximo 24 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio López Torres de dicha localidad.
Esta iniciativa es un ejemplo más de que, gracias al esfuerzo de las familias, las personas que integran los equipos técnicos, las instituciones y las propias personas usuarias, se pueden convertir en realidad proyectos como este, mejorando la calidad de vida y la formación de estas personas con capacidades diferentes, con las que cada vez más se sensibiliza y solidariza la sociedad.
La Asociación de Familiares  y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), con su profesionalidad y trayectoria, ha permitido que el Centro Ocupacional de Bolaños sea un referente en cuanto a la buena gestión de recursos tanto humanos como técnicos, por saberlos optimizar al máximo, alargando el tiempo de estancia de los usuarios y usuarias en el centro, y proporcionándoles como novedad el servicio de comedor, algo con lo que anteriormente no contaban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img