García-Page asegura que el PSOE es la «esperanza del cambio» que piden los ciudadanos ante el «desmantelamiento» de Cospedal

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Emiliano García-Page, manifestó ayer que los socialistas “tenemos muchos motivos para ser optimistas ante la desazón de los ciudadanos y los deseos de éstos en que el PSOE se convierta en una esperanza del cambio ante el desengaño de Rajoy y las políticas regresivas y de recortes de Cospedal”.

En un acto en el que se conmemoraban los 100 años de vida de la Agrupación Local Socialista de Ciudad Real, y parafraseando precisamente a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, el secretario regional del PSCM-PSOE destacó que el camino para mostrarse como alternativa de gobierno pasa por “ser muy firme en las convicciones, muy práctico en las políticas y muy honestos en el comportamiento”.

Para ello, García-Page no dudó en afirmar que se necesita “tener el coraje, el espíritu y la fortaleza interior para encontrar cómo cambiar el futuro”, y para ello ha mirado al pasado de la formación política para valorar que “tenemos muchas claves de cómo tenemos que hacerlo para ganar la confianza de los ciudadanos”.

El máximo responsable del PSOE castellano-manchego insistió en que el cambio forma parte del genotipo de su partido, cambio que comienza incluso por “cambiarnos a nosotros mismos, y lo vamos a hacer de manera rotunda” gracias a las ansias de igualdad y al inconformismo que atesora el PSOE.

Aun con todo, García-Page quiso ser realista al señalar que “no nos vamos a engañar: no hemos nacido para gobernar siempre, pero sí cambiar las cosas, y por eso hay que tener perspectiva”. En este sentido, el secretario general del PSCM-PSOE empleó como metáfora el emblema de la rosa que representa al PSOE, al subrayar que “nuestro camino no ha sido precisamente un camino de rosas. Ha vivido momentos duros incluso cuando nos tocó gobernar, particularmente aquí, en Castilla-La Mancha, sin ir más lejos, puesto que estaba todo por hacer”.

Momentos duros serán también los que García-Page cree que se presentarán en el futuro cuando el PSOE recupere esa confianza de los ciudadanos para gobernar la región, y lo serán, tal y como ha puntualizado, por el desmantelamiento total que está llevando a cabo el Ejecutivo de Dolores de Cospedal.

García-Page fue rotundo al afirmar que su opinión es que “Cospedal tiene un mal concepto de nosotros, de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos, y si de ella dependiera afianzar o construir, o si le preguntaran mañana si esto debe seguir o acabarse, no lo dudo y tengo clarísima la respuesta”.

El dirigente socialista también consideró que “en estos momentos en que está mal vista la política tenemos que reafirmarnos, y para ello “es fundamental que no caigamos en la trampa y en el discurso oficial que el PP se plantea en el ataque sistemático a la política”.

Pese a todo, García-Page avanzó que la primera tarea será revertir la situación en la que finalmente el PP deje la región, y para ello “nuestro programa electoral está casi hecho: antes poníamos construir un hospital; lo malo es que ahora tenemos que poner reconstruir un hospital. Antes poníamos construir una autovía; ahora será relanzar una autovía”.

García-Page finalizó su discurso con la misma apelación al cambio que necesita esta región y que así demandan los castellano-manchegos. Un cambio que pasa inexorablemente por el nuevo proyecto del PSOE y su capacidad y experiencia transformadora, ya que “solo con muchas rosas en la urna cambiarán las cosas. Y eso es lo que nos toca hacer”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img